T Cnica Y Formas De Vida

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
Técnica y formas de vida
Las nuevas técnicas y los cambios en las formas de vida 
La sociedad en general es un conjunto de individuos que comparten una cultura en un momento determinado. La relaciónentre ellos es dinámica.(es decir, se modifica constantemente). Como hemos visto a lo largo del bloque, parte de esto se debe a los cambiostécnicos alcanzados, y algunos de los cambios técnicos quesufren los diversos sistemas productivos obedecen a la consecuente variación en las necesidades sociales.La manera más evidente en que se manifiestan los cambios se observa en la forma de vida de lasociedad. En terminaos generales, forma de vida es el conjunto decaracterísticas que determinan la vida diaria de un individuo o un grupo, como su creencia, sus acciones, el lugar donde habita, surelación con otras personas,etc.
Cada cambio técnica que llega a aceptarse ampliamente genera otro correspondiente en la forma de vida. Desde luego, algunos, tienen mas impacto que otros.Por ejemplo, losque dieron lugar a la actual tecnología automotriz modificaron radicalmente a la sociedad y su forma de vida.
En la actualidad, por lastardes es común que algunos de tus compañeros, o tu, se reúnan entorno al ultima videojuego o a disfrutar una película en DVD. Como estas, a lo largo de los siglosse han ido creado costumbres y tradiciones debidas al disfrute de un cambio técnico.
Este últimoejemplo se relaciona con una costumbre global (es decir, quese repite en casi todo el mundo), pero también hay costumbres regionales y cambios técnicos que surgen de la tradición y las ideas míticas de lospueblos.
El sapo y la mariposa


Un estanque. En él, un sapo. Tiene hambre. No obstante, desenrolla su lengua y empuja hacia la orilla a la mariposa, que estaba a punto de ahogarse.
 
Conversan.
 Ella le cuenta las maravillas del inmenso mundo que se extiende más allá del estanque.
 
Él quiere volar y no se eleva.
 
Siguen conversando.
 
Él le cuenta las maravillas del inmenso mundo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclos de vida de sistemas t cnicos
  • Ciclos de vida de sistemas t cnicos
  • Ciclos de vida de sistemas t cnicos
  • T Cnica
  • T Cnicas
  • T Cnica
  • T CNICAS
  • T Cnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS