T CNICAS B SICAS E INDUSTRIALES PARA EL TRABAJO CON METALES

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
TÉCNICAS BÁSICAS E INDUSTRIALES PARA EL TRABAJO CON METALES.
1)  Obtención de piezas metálicas mediante técnicas de conformación y deformación.
El descubrimiento de los primeros metales llevóasociado el desarrollo de técnicas apropiadas  para su trabajo. Hoy en día se sigue desarrollando  nuevas tecnología que faciliten el trabajo de los metales.
A) Técnicas de conformación de piezas pormoldeo:
Con frecuencia, cuando desea obtener pieza metálicas de geometría complicada se recurre a procedimiento de conformación por fusión, sobre un recipiente o molde que contiene el hueco del objeto quese desea reproducir. El metal, al enfriar, se solidifica dentro del molde adoptado  la forma de éste. Una nueva vez enfriada, se extrae la pieza del molde.
B) Técnicas  para la obtención de piezasdeformación:
Esta técnica consiste en ir sometiendo al material a deformaciones continuas hasta que éste alcance la forma y dimensiones deseadas. Deformación que se consigue por la acción de fuerza oimpacto exteriores y que puede realizarse en frío o en caliente.
Los procedimientos más habituales de deformación son: el forjado, la laminación, el estampado, la embutición y el trefilado, procesos quede forma esquemáticas, analizaremos a continuación.
EL FORJADO
Es un proceso por el cual un material, calentando previamente hasta una temperatura óptima, se somete a un proceso de golpeteo continuobien sea utilizando un martillo o mediante presas especiales de grandes dimensiones denominadas martillo pilones (para  piezas de mayor peso y tamaño).
Mediante esta técnica se consigue en losmateriales deformaciones plásticas que, de otra forma, serian difíciles de obtener, a la vez que se mejoran las propiedades mecánicas de las piezas obtenidas.
EL LAMINADO
Es una técnica que se puede realizaren frio o en caliente. Consiste en hacer pasar al material entre dos cilindros que, tras sucesivas pasadas, fuerzan al material a adoptado una forma o perfil determinado.  
2) Técnicas de separación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • T Cnicas B Sicas Para Prevenir Detectar Enfermedades En
  • T CNICAS B SICAS SUBRAYADO Y ESQUEMA
  • Tema 16 T Cnicas B Sicas
  • T cnicas para trabajar en equipo
  • T cnicas para entrevistas de trabajo
  • T CNICAS B SICAS PARA REALIZAR UN PLAN DE MERCADEO carmen TRABAJO
  • Actividad para trabajar las emociones b sicas y la empat a
  • Protocolo De T Cnicas Anest Sicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS