T-Student

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN

La prueba t-Student se utiliza para contrastar hipótesis sobre medias en poblaciones con distribución normal. También proporciona resultados aproximados para los contrastes de mediasen muestras suficientemente grandes cuando estas poblaciones no se distribuyen normalmente (aunque en este último caso es preferible realizar una prueba no para métrica). Para conocer si se puedesuponer que los datos siguen una distribución normal, se pueden realizar diversos contrastes llamados de bondad de ajuste, de los cuales el más usado es la prueba de Kolmogorov.
La t de Student contrastala significatividad individual de cada parámetro, mediante la hipótesis, La aceptación de esta hipótesis implica que la variable tiene un parámetro real nulo, por lo que no estaría explicando a laendógena y podría ser eliminada del modelo.

T DE STUDENT

* Distribución t de Student
En probabilidad y estadística, la distribución t (de Student) es una distribución de probabilidad quesurge del problema de estimar la media de una población normalmente distribuida cuando el tamaño de la muestra es pequeño.
Aparece de manera natural al realizar la prueba t de Student para ladeterminación de las diferencias entre dos medias muestrales y para la construcción del intervalo de confianza para la diferencia entre las medias de dos poblaciones cuando se desconoce la desviación típica deuna población y ésta debe ser estimada a partir de los datos de una muestra.
La prueba t-Student fue desarrollada en 1899 por el químico inglés William Sealey Gosset (1876-1937), mientras trabajaba entécnicas de control de calidad para las destilerías Guiness en Dublín. Debido a que en la destilería, su puesto de trabajo no era inicialmente de estadístico y su dedicación debía estar exclusivamenteencaminada a mejorar los costes de producción, publicó sus hallazgos anónimamente firmando sus artículos con el nombre de "Student".
Existen dos versiones de la prueba t-Student: una que supone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • T. Student
  • T DE STUDENT
  • T-student
  • T STUDENT
  • t-student
  • T de student
  • T Student
  • t student

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS