T.l.c tratado de libre comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿De que trata el acuerdo entre los dos países?

Como bien sabemos los acuerdos se firman para beneficiarse, estrechar los vínculos comerciales e internacionalizar los productosnacionales, y es la globalización la que nos obliga abrir las puertas lo mas posible y prepararnos para ella.
Es un acuerdo bilateral que busca obtener beneficios para ambas partes en el ámbitocomercial, económico, tecnológico (cultural, social). Creando oportunidades de expansión e innovación, el comercio internacional es una estrategia positiva que permite el crecimiento ydesarrollo. La idea es exportar nuestros productos sin pagar impuestos, o con reducciones de aranceles e incluso con ACE (aranceles comunes externos), sin someternos a barreras y restricciones.
Eltratado con Estados Unidos da una libre entrada a clientes potenciales para la compra de los productos, bienes, y servicios nacionales, esto daría el incremento de negocios, ingresos, einversión en la economía colombiana facilitando el desarrollo de la producción en cada sector del comercio interno.
Nos vemos beneficiados con el acceso a nuevas tecnologías, reduciendo la granbrecha en las TIC´S (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), produciendo un cambio en los sectores de la ciencia, y tecnología. Disminuyendo el índice de alfabetización yatraso que actualmente tenemos.
El T.L.C nos facilita adquirir productos que no producimos en nuestro país; ejemplo el abono, los capital goods llamados también los bienes de capital que son lasmaquinarias, y los equipos.

¿Qué es el Tratado de Libre Comercio T.L.C?
Es un acuerdo comercial que lo suscriben dos o mas países, con el fin de lograr un mayor desarrollo, y calidadde vida; se realiza mediante el intercambio de productos sin ninguna restricción, el libre flujo de bienes, servicios e inversión, con adecuado reglamento y normas que regulen el comercio.
tracking img