t.s.u. en UTJ

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
Despeño laboral
Es el esfuerzo de una persona poniendo en práctica sus habilidades, rasgos, oportunidades físicas o mentales obteniendo un rendimiento profesional.
Ventajas de la Evaluación del Desempeño
? Mejora el Desempeño
? Establece Políticas de compensación
? Determinar quienes reciben aumentos o promociones
? Decisiones de Ubicación
La evaluación del desempeño constituye unatécnica de dirección imprescindible en el proceso administrativo. Mediante ella se pueden encontrar problemas en el desenvolvimiento del trabajo del recurso humano. El desempeño de los empleados es la piedra angular para desarrollar la efectividad y el éxito de una institución.
Una evaluación trae consigo beneficios tanto para el individuo como para la empresa entre los cuales se encuentran:
Empresa1. Señalar con claridad sus obligaciones
2. Controlar el trabajo,
3. Establecer normas,
4. Incluir a otros empelados a la solución de problemas y aumentar su potencial
Individuo
1. Conocer las medidas que debe tener en cuenta para que su desempeño sea mejor
2. Conocer los aspectos de comportamiento y desempeño que la empresa más valoriza en sus funcionarios.

APORTE

Es un buen tema anivel profesional como empresarial ya que hoy en día vivimos en un mundo globalizado en el cual se requiere de una evaluación para un buen desempeño laboral. En la actualidad se requiere de una evaluación para ver que tan capacitada esta la persona para el puesto y un análisis para ver cuáles son sus fortalezas y debilidades.

Ejemplo:

En la selección de una persona para un trabajo serealizan muchas incógnitas como: Que implica el trabajo, estará esta persona capacitada, etc. Es por eso que una evolución es de suma importancia porque no solo te orienta más sino te ayuda a ser mejor profesional en el cargo que se desempeña en una institución o empresa.

INDICADORES DE DESEMPEÑO LAVORAL
¿Qué son los indicadores? 
El indicador es un estándar utilizado para medir el progreso y loslogros de un proyecto. Se utilizan para hacer el seguimiento y la evaluación de un proyecto. Son índices, cifras,  hechos, opiniones o percepciones que sirven para analizar y medir los cambios de situaciones y condiciones específicas. Implican la cuidadosa observación de resultados de acciones e iniciativas; son herramientas de gran utilidad para evaluar dónde estamos y hacia dónde vamos respectode los valores y objetivos de un proyecto y para evaluar programas específicos y determinar su influencia.
(Guide to Gender-Sensitive Indicators -Guía de indicadores de género- elaborada por la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional. p.5)
En metodologías de planificación y evaluación tradicionales los indicadores se definen como específicos o explícitos y como resultados o medidas decambios objetivamente verificables que  resultan de una actividad o proyecto. El criterio generalmente aceptado para definir un buen indicador es el de un indicador INTELIGENTE, es decir:
específico,
plausible de ser medido y de ser alcanzado,
realista,
circunscrito a una determinada unidad de tiempo
En general, los indicadores son definidos o establecidos por los objetivos de unproyecto, sin embargo todos sabemos que el efecto de un proyecto cambia de comunidad en comunidad o que ciertos cambios en el medio en el que se inserta pueden determinar modificaciones al proyecto, por lo tanto los indicadores pueden ser perfeccionados una vez iniciado el proyecto.

INDICADORES CUANTITATIVOS

¿Qué son los indicadores cuantitativos?
Los indicadores cuantitativos pueden definirsecomo medidas de cantidad tales como el número de usuarias de un tele centro, o el número de mujeres capacitadas en computación, o el número de mujeres que tienen acceso a Internet en comparación con los hombres.
La creencia generalizada es que los indicadores cuantitativos son mediciones que se atribuyen a hechos concretos en crudo, a números sin vida cuya validez, veracidad y objetividad es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los utj 486274
  • T.s.u en topografia
  • t.s.u. deportes
  • T.S.U. Turismo
  • t.s.u Publicidad
  • T.S.U en Gas
  • METODO KANO CAFETERIA UTJ
  • T.S.U informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS