T.s.u informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estado Anzoategui

Ubicación
El estado Anzoátegui está ubicado en el noreste de Venezuela
Limites
Límites Norte: Mar Caribe Sur: Bolívar. Este: Sucre y Monagas. Oeste: Guárico y Miranda.Superficie
43 300 km2 4.72% del total nacional.

Capitales, Municipios Ciudades más importantes y porque son importantes.

Capital Barcelona: región es importante porque impulsa la actividadindustrial y las construcciones urbanísticas, así como también, el desarrollo turístico del Estado Anzoátegui y la amplia tradición que posee Barcelona, que han hecho de la ciudad un centro turísticoimportante donde se fusionan los tradicionales pueblos pesqueros y la época colonial con construcciones hoteleras modernas.
Ciudades:

Puerto la Cruz: Esta ciudad aloja una de las más importantesrefinerías de petróleo del país es uno de los centros de procesamientos de crudo más importantes de PDVSA e integra un circuito de manufactura del petróleo extraído en los campos de los EstadosMonagas y Anzoátegui. es una de las ciudades más importantes, desde un punto de vista turístico, de Venezuela,

Puerto Píritu: El turismo y la pesca constituyen las principales actividades económicas dePuerto Píritu, sus atractivos ecológicos y culturales lo convierten en una de las localidades más llamativas de Anzoátegui.

Lecherías: Es de suma importancia debido al intenso comercio, actividadinmobiliaria y al turismo que acusa un vigoroso y acelerado crecimiento y en vía franca de constituir la principal fuente de ingreso para el municipio y al estado. se explota la pesca artesanal quecubre los requerimientos básicos de una población de pescadores.
Capital Guanta): La importancia de su economía se sustenta en la presencia del puerto marítimo de Guanta, donde se embarca el cementoproducido en el complejo industrial de Pertigalete.

El Tigre: Desde el nombramiento de la faja petrolífera del Orinoco como una de las reservas de petróleo más grande del mundo, El Tigre se ha...
tracking img