Deficiciones de fisicoquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN DE CONCEPTOS
* PROPIEDAD INTENSIVA
Ejemplos de propiedades intensivas son
la temperatura, la presión, la velocidad, el volumen específico (volumen ocupado por la unidad de masa),el punto de ebullición, el punto de fusión, la densidad, viscosidad, dureza, concentración, solubilidad, etc., en general todas aquellas que caracterizan a una sustancia diferenciándola de otras,
*Las propiedades intensivas se dividen en dos:
* Propiedad Característica: permite identificar las sustancias con un valor. Ej.: Punto de ebullición, calor específico.
* Propiedad General: comúna diferentes sustancias

* PROPIEDAD EXTENSIVA
Son las que dependen de la cantidad de sustancias del sistema, y son recíprocamente equivalentes a las intensivas. Una propiedad extensivadepende por tanto del "tamaño" del sistema. Una propiedad extensiva tiene la propiedad de ser aditiva en el sentido de que si se divide el sistema en dos o más partes, el valor de la magnitud extensiva parael sistema completo es la suma de los valores de dicha magnitud para cada una de las partes.
Algunos ejemplos de propiedades extensivas son la masa, el volumen, el peso, cantidad desustancia, energía, entropía, entalpía, etc.
En general el cociente entre dos magnitudes extensivas nos da una magnitud intensiva, por ejemplo la división entre masa y volumen nos da la densidad.

* PROPIEDADMOLAR
Propiedades molares son todas aquellas propiedades de una sustancia que hacen referencia a un mol de esta sustancia: peso molar, volumen molar.

* MASA MOLAR
La masa molar (símbolo M)1 esla masa por unidad de cantidad de sustancia, o sea la masa de un mol de un elemento o compuesto químico. Es una propiedad física intensiva característica de cada sustancia pura y su unidad enel SI es gramos por mol (g/mol o g mol−1). Su valor numérico coincide con el de la masa molecular, pero expresado en gramos/mol en lugar de unidades de masa atómica, y se diferencia de ella en que mientras...
tracking img