Tic´s huila

Páginas: 9 (2002 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
HUILA
Y LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN TIC´S
Dentro de las especificaciones que se presentan en el Plan de Desarrollo del Departamento del Huila 2008 – 2011, se presenta un esquema, de lo que se refiere a las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC, con las cuales se espera un avance empresarial, como metas y algunas estrategias.
El Gobernador del Huila LUISJORGE PAJARITO SANCHEZ GARCIA, presentó dentro de su Plan de Gobierno puntos claros sobre las TIC´S:
PLAN DE DESARROLLO DEPARTAMENTAL 2008-2011:
“HUILA NATURALEZA PRODUCTIVA”

DESARROLLO EMPRESARIAL

En infraestructura de las TIC, el departamento ocupa el puesto 19, en donde tan solo 2 por cada 100 habitantes tiene acceso a Internet, aspecto estrechamente relacionado a las característicassocioeconómicas. Se tiene como Plan en marcha HUILA DIGITAL.

Una nueva estructura empresarial está constituida por más del 42% de los establecimientos comerciales en propiedad de bachilleres y un 11% pertenecen a
Profesionales.

Situación que puede tener su explicación en el indicador de suscripción de Internet dedicado en el Huila, en donde 07.699 corresponden a establecimientos de CaféInternet en el Departamento y solo 369 suscriptores a nivel empresarial, demostrando la bondad de las TIC y la necesidad de innovar nuevos negocios principalmente en el sector servicios.

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Una de las amenazas en materia tecnológica es la baja automatización de los procesos y la mínima disponibilidad de recursos financieros, lo cual limita la implementación de proyectosde gran impacto administrativo y regional. Sin embargo para alcanzar niveles de liderazgo en materia tecnológica, dentro de las cuales el Departamento ha adoptado el uso las TIC. Con el fin de mejorar la provisión de servicios en línea del Departamento a los ciudadanos y las empresas, fortaleciendo la eficiencia, transparencia e interacción con la comunidad mediante el uso efectivo de las TIC.CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN COMO LIDERAZGO PRODUCTIVO

OBJETIVOS

1. Propiciar los espacios de articulación, apoyo y seguimiento, como soporte de la
Ciencia, Tecnología e Innovación con las entidades públicas y privadas, la academia, la comunidad científica, el sector productivo y las redes zonales.

2. Promover la investigación científica, tecnológica e innovativa en la academia y elsector productivo maximizando el desarrollo de proyectos.

ESTRATEGIAS

* Suscribir Convenios con Instituciones de Educación Superior, para la implementación de las TIC´s en el Departamento.

* Impulsar las acciones estratégicas de la Agenda Interna del Huila, que generen un incremento en la productividad y competitividad de la economía regional.

METAS

1. Programa “HUILADIGITAL” ejecutado en un 40% al cierre de la cuarta fase de operación.
2. El 30% de la población del Departamento del Huila mayor de cinco años, utiliza las TIC para todas sus actividades cotidianas.

3. Organizar, divulgar y promover eventos de Ciencia Tecnología e Innovación.

4. Implementar y articular herramientas tecnológicas a través de un sistema de información en plataforma WEB ylas TIC´s para la gestión de la Ciencia, Tecnología e Innovación.

METAS DE RESULTADO

* El 100% de la Administración Departamental, Entidades Descentralizadas y Municipios del Departamento del Huila articulados en TIC para permitir el flujo de la información, con características de seguridad, calidad, disponibilidad y confiabilidad necesaria.
* El 50% de la Población usuaria de losservicios del Departamento del Huila utilizará las TIC para estudiar, hacer trámites de gobierno y obtener servicios misionales de la Administración Departamental

.HUILA EN LINEA PARA LA PRODUCTIVIDAD Y LA INTERACCIÓN CIUDADANA

Este programa es una estructuración de un Departamento moderno, transformando el modo como las instituciones se relacionan con sus ciudadanos, aprovechando las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tic´S
  • Tic´s
  • Tic´s
  • Las tic´s
  • TIC S
  • Tic´S
  • Las Tic´S
  • Tic´S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS