Tic`S Y La Educación

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
LAS TIC`S Y LA EDUCACION
Este tema se aborda parte de la evolución que se presenta en todo el mundo, la mayoría de los países en desarrollo están integrando tecnologías a sus sistemas de educación,esto para hacer mas competitivas a las personas y asi lograr competir o alcanzar los sistemas educativos de países desarrollados.
En Latinoamérica se están transformando los métodos de enseñanza,muchas escuelas se han equipado con tecnología, es decir muchas cuentan con equipos de computo, pero no basta solo eso, es importante contar con internet, así de alguna manera poder interactuar con gentede otros países, hacer viajes virtuales o consultar bibliotecas virtuales, con esto se lograra que haya mayores experiencias de los educandos.
* Las Instituciones Públicas deben asegurar elacceso a la Educación de todos los ciudadanos y evitar que el acceso a las redes conlleve un nuevo tipo de discriminación generadora de una nueva forma de analfabetismo"
* "En Internet existe el mayorencuentro multicultural y la mayor coincidencia tecnológica de todos los tiempos"
* "La efectividad de los procesos de enseñanza y aprendizaje no depende solamente de los medios empleados..."* "Hay que evitar que con el uso de Internet y las TIC en general, los estudiantes sigan siendo espectadores, y ahora además dependientes de la tecnología"
* Con portátiles los alumnos puedentener más autonomía y recibir más apoyo de profesores y colegas. El profesor tiene más recursos en Internet para tratar la diversidad.
* Los alumnos que hagan blog .
* Las TIC deben permitirhacer cosas nuevas, facilitar que los alumnos practiquen.
ESTO NOS DA UNA PAUTA PARA PLANTEAR 3 DIFERENTES TIPOS DE ESCENERARIO

La ExperTICia
Se le llama ExperTICia a la condición de una personacompetente en las nuevas demandas de formación originadas en la revolución de las TIC, es decir que deben ser comprendidas por cualquier sistema escolar contemporáneo.
Se pretende que los educandos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tic´s en la Educación
  • las tic´s en la educación
  • Tic´S En La Educacion Moderna
  • Uso de la tic´s en la educacion
  • las TIC¨s y la Educacion
  • Las Tic S En La Educacion
  • Las tic´s en la educacion
  • Tic´s En La Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS