Vanish♥

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El espejo africano(liliana bodoc)

Síntesis:
Este libro habla sobre un espejo que va cambiando de dueño, viajando por muchos lugares y cambiándole el destino a cada dueño. Su historia empieza desde África en 1779 hasta en una hacienda en la provincia de Mendoza, a fines de1822.
1779 a 1791(África y América del Sur)

La historia de este espejo inicia en áfrica con Atima e Imaoma. Imaoma alver a Atima tres veces en un día según su cultura se tenía que casar con ella, las dos familias al aceptar se casan. Imaoma le regala un espejo enmarcado en ébano a Atima demostrándole su amor en él. Tiempo después tienen una hija Atima Imaoma que un día recolectando con su mama unos cazadores se la llevan, su mama les pide por favor que si le puede dar a su hija el espejo, ellos aceptaron. AtimaImaoma con casi 3 años llego a América del Sur. Un día los esposos Fontezo y Cabrera estaban en el mercado de esclavos, y vieron a Atima Imaoma se dieron que cuentas que traía un espejo, en ese momento Atima protegió el espejo, como esta pareja tenía una hija de la edad de Atima Imaoma (Raquel) decidieron comprarla. Como Atima no sabía su idioma la llamaron Silencio. Conforme Raquel aprendía nuevascosas también Silencio, cuando el señor Fontezo y Cabrera les enseñaba las letras y los números a Silencio le dieron curiosidad recordar su nombre verdadero, Raquel la ayudaba pero no recordaba. Viendo su espejo apunto al pizarrón y empezó a recordar su nombre con las letras que había escrito un día antes hasta que vio que decía ATIMA IMAOMA. Tiempo después la familia Fontezo y Cabrera perdidodinero y tuvieron que vender muchas cosas entre ellas a Silencio. A Atima se la llevaron y al llegar a los 13 años pidió que se casara su dueño acepto, y tuvo una hija la decidió llamar Atima Silencio una combinación de sus dos nombres, lamentablemente Atima Imaoma murió.
Octubre de 1818, España, Provincia de Valencia
Dorel, un huérfano, trabajaba en la tienda de María Petra, ella vendía ycompraba antigüedades. María Petra había adoptado a Dorel ella le daba casa y comida a cambio de trabajo. Dorel quería ser un violinista y tomaba clases. El día de la salida anual de María Petra, un joven de cabello rojizo entro a la tienda llevaba un paquete abrió el paquete y era el espejo enmarcado en ébano le hizo un trato a Dorel ya que necesitaba una medicina le dio el espejo por 4 monedas peroDorel recordó que María Petra le había dicho ``Nunca te conmuevas por la palidez, el hambre o la tragedia de los clientes porque entonces llevaras mi negocio a la ruina´´, así que le dijo al joven 3 monedas o nada y el joven acepto. Dorel se sintió culpable y decidió ir por el joven y darle una moneda más. Dorel paso por muchas cosas se alejo mucho del negocio, tenía que regresar antes que MaríaPetra no paraba de correr y no pudo encontrar al joven.
Octubre 1816, una Hacienda en la Provincia de Mendoza
Atima Silencio había escuchado de las fugas pero se ponía a pensar que le pasaría hasta que un día decidió hacerlo. Se dieron cuentas y la empezaron a perseguir. El hijo del mayor del amo le divertía cazar esclavos. Atima seguía el sonido de los tambores al escapar (Tam…Tam, Tam) De tantoperseguir y buscar a Atima Silencio la encontró, ella con su poca fuerza trepo, el hijo del amo hizo lo mismo el tenia más fuerza pero desafortunadamente más peso también así que e apoyo en una piedra suelta y cayo, había muerto, en ese momento de estar nublado salió el sol. Esa misma tarde Atima Silencio era libre después de habla con su dueño.
Noviembre 1816, Provincias Unidas de SudaméricaAtima Silencio no había comido y ya que estaban en guerra, mientras caminaba sin rumbo se encontró a unos señores y ellos le ofrecieron comida después llego la autoridad y se la llevaron a las mujeres para que la cuidaran, ellos vieron el espejo y lo marcaron.

18 de marzo de 1818, Chile ciudad de Talca
Un viajero le faltaba poco...
tracking img