VOLVO TRUCKS: PENETRATING THE U.S MARKET

Páginas: 7 (1688 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
VOLVO TRUCKS: PENETRATING THE U.S MARKET


1. Why has Volvo spread its value chain for heavy trucks around the world? How can you explain why which activities are performed in which locations? (You may want to begin with Exhibit 5).

Volvo buscaba ser el líder mundial en fabricación y ventas de camiones pesados y para lograr esto debía contar con presencia en todos los continentes y en loposible tener operaciones en cada una de estas zonas, ya fueran plantas o concesionarios que comercializaran los camiones y que tengan talleres para su reparación, ya que como el mismo caso lo dice, en este tipo de mercado la post venta de partes para el motor crea un gran valor y al ser vehículos de trabajo requieren planes de mantenimiento y suministro de partes como cualquier otra máquina,convirtiéndose el mercado post venta en un gran negocio. Adicional a esto, es necesario tener una buena presencia en las principales áreas de interés con la finalidad de que la marca sea reconocida. En este mercado de los camiones pesados la importación de se daba con mucha más frecuencia entre países de un mismo continente y no entre países de diferentes continentes, pero la importación de partesde camión entre países si se daba, por lo que era necesario tener presencia en cada una de las áreas en las que se quería trabajar.

Las principales zonas donde Volvo tenía operaciones eran Europa, Norte América y Sur América. En otras zonas como Asia el mercado era muy débil y en China, India, Pakistán, Europa del Este y México estaba implementando programas de mercadeo.
En Europa Volvo yaera líder del mercado de los camiones pesados y tenía su headquarters en Suecia, por lo que su foco principal era en este continente.
Su presencia en Estados Unidos se debe a su meta de convertirse en líder mundial en el mercado de los camiones pesados, por lo que era necesario entrar en este mercado, el cual es más grande del mundo.
En Brasil Volvo tenia la planta de fabricación del tren depotencia (transmisión y ejes) y también fabricaban algunos tipos de motores, en algunos otros países como Perú, Australia, Irán, Arabia Saudita, India, Malasia, Tailandia, Morocco, Túnez, Botswana y Egipto, tenia operaciones menores de ensamble de camiones.

2. Why have European-based trucks manufacturers become the global leaders?

El liderazgo de las compañías europeas fabricantes de camionescomenzó a construirse desde el momento en el que tuvieron que diseñar camiones con mayor maniobrabilidad debido al tamaño de las carreteras y calles de las ciudades europeas y además por las normas que en Estados Unidos y Europa determinaban el tamaño máximo de los camiones. Esto llevo a que los camiones que se construían en los Estados Unidos no pudieran ser usados en Europa desde mediados delsiglo 20, además, que los motores de los camiones en Estados Unidos entraron a la era del Diesel algunos años después que los motores de los camiones europeos, por lo que estos últimos eran más eficientes y económicos. Esta flexibilidad en el tamaño de los camiones europeos les permitió poder ingresar en el mercado de Estados Unidos y Volvo se dio cuenta a tiempo, de que si no tenía un socioestratégico en este país no iba a tener éxito y ahí fue cuando comenzó a buscar compañías para su compra y poder expandir su operación en este mercado.
En el caso se puede observar como otras compañías hacen lo mismo que hizo Volvo, Mercedez Benz compro Freightliner Renault compro Mack. Otras marcas que son fuertes tecnológicamente y en el mercado como Scania, Iveco, MAN, no invirtieron en lacompra de compañías en los Estados Unidos y no han tenido tanto éxito.


3. Why is Volvo (as well as other European countries) so committed to entering the U.S. market?

Este fuerte interés de Volvo y otras compañías que fabrican camiones por entrar al mercado de los Estados Unidos se debe a su gran tamaño. En Europa una compañía de camiones era considerada grande cuando tenía entre 50 y 100...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Volvo Trucks Europe
  • The market for lemons
  • The Black Market
  • Understanding the u.s. business system
  • The Importance Of Market Segmentation
  • Does the market over react
  • Lesson Plan And The Market
  • Examen Final Volvo Trucks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS