Y ahora quien tiene el control

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
¿Y ahora quién tiene el control?

La comunicación en la era digital
Las redes digitales permiten a los consumidores distribuir objetos culturales. También permite a los consumidores de losbienes culturales cambiarlos en objetos nuevos y de procrear, y de distribuirlos. La digitalización también significa que el objeto es más difícil de destruir, ya que existe en Internet. En pocas palabras,cambia la naturaleza del productor y el consumidor, desdibujando los límites entre ellos. Por lo tanto diríamos que ¿el poder paso a manos de los usuarios? No lo podemos afirmar, pero si se estaviviendo un proceso de transformación. Vamos a verlo con más detalle.

Según Carlos Scolari los medios masivos de comunicación eran de uno a muchos y el usuario participaba de manera activa, pero eranlos medios quienes “imponían” sus temáticas y tenían el control de lo que se iba a emitir, de la programación, etc.
Ahora con las nuevas tecnologías (el concepto de nuevo no por lo contemporáneo,sino porque se podría decir que toda la sociedad no está acostumbrada), el consumidor puede ser un productor, reproductor, distribuidor y creador de objetos culturales. De esta manera la tecnologíadigital, socava los sistemas de control que se asociaron a fijos los bienes culturales y lleva el control de la cultura misma en tela de juicio por la apertura de los bienes culturales a un procesoilimitado de alteraciones.
Nos preguntamos, también si esta característica se mantendrá y nos remitimos a Marshall McLuhan que hace referencia al concepto de medio y dice que está relacionado con“extensiones de nuestro cuerpo” por lo tanto, podemos afirmar que es así en tanto tenemos la intención de comunicar y estas tecnologías se van renovando e innovando en forma constante.
Las nuevas tecnologíasnos permiten más horizontalidad y la posibilidad de estar más cerca de los medios masivos de comunicación, por ejemplo: hoy mediante las herramientas que tienen los usuarios, mediante las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No tiene por ahora
  • La televisión ¿ quién tiene el control ?
  • TÚ TIENES EL CONTROL
  • Quien viene ahora
  • quien tiene la informacion tiene el poder
  • Quien Tiene El Conocimiento, Tiene El Poder
  • ¿Y ahora quien defiende al autor?
  • ¿ A Quién Van A Culpar Ahora?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS