Y aquí no pasa nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“FRANCISCO DE MIRANDA”
ÁREA: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
MENCIÓN: LENGUA, LITERATURA Y LATÍN
UNIDAD CURRICULAR: TALLER DE SEMÁNTICA Y SEMIOLOGÍA

EL EDITORIAL

Realizado por:
Didenot Ch. Gladiemy M.
C.I. Nº 11141208

Santa Ana de Coro, Mayo de 2011
Y AQUÍ NO PASA NADA...!

Falcón ha tenido lamentablemente mala suerte desde hace más de veinte años.Hemos tolerado gobiernos mediocres, incapaces, llenos de improvisación y la mala gerencia. Recuerdo la transparencia del gobierno de Don Pablo Saher y que decir de la gestión del Pelón Medina.

Eran tiempos donde se vislumbraba el progreso en Coro, Punto Fijo y sus alrededores eran espacios citadinos agradables, apacibles y decentes. Hoy el desastre económico, de infraestructura, de deterioro delos servicios públicos, se ha convertido en una verdadera pesadilla, en desilusión y desesperanza, la paralización en el estado es absoluta. Pero a pesar de este panorama, casi nadie se queja, la gente murmura solo entre muros, entre grupos familiares o sociales, pero nadie dice nada hacia la calle, salvo contadas excepciones.

Estoy convencido que impera el miedo, el temor por ser execrado, elriesgo de perder privilegios y amigos, de no poder contar con un trabajo que provenga del Estado, o peor, ser amenazado, vilipendiado o demandado. Han tejido una fórmula estratégica que está concebida para que calles para siempre y no te atrevas a chistar. El cierre de BanCoro, es el golpe económico más altero y devastador que vez alguna hayamos sufrido los falconianos. Hay coterráneos que contabancon la tarjeta de crédito de BanCoro, para financiarse la comida en los supermercados. Ha habido un desequilibrio en el presupuesto familiar que ha alcanzado y afectado a todo el comercio regional.

Hay negocios que contaban solamente con el punto de venta de la tarjeta de BanCoro, particularmente en pequeños pueblos y caseríos, y han quedado atrapados en este debacle económico regional. Se hacristalizado un daño irreparable a los sagrados intereses de los falconianos, sin que hasta la fecha existan culpables o responsables por este ilícito financiero. Todos los falconianos le pedimos a las autoridades de SUDEBAN, que realicen una exhaustiva auditoría forense y que se determine el delito, que sepamos los falconianos a qué bolsillos fueron a parar nuestros dineros y quiénes fueron losbeneficiarios de este crack financiero.

Aquí no puede haber delitos sin delincuentes, ni tampoco culpables fabricados en laboratorios políticos, queremos saber la verdad y no que nos impongan la impunidad. Les pido a los falconianos salir del letargo del conformismo, hay que gritar a los cuatro vientos: castigo para los responsables y reapertura del banco, pero eso sí con administradoresregionales, que sepamos quienes son, que podamos verle la cara, que podamos reclamarles los éxitos o los fracasos de su gestión y no que seamos manejados como borregos desde el centro financiero de la capital.

No podemos permitir que el tiempo borre las marcas de este daño económico regional y no debemos conformarnos con "aquí no pasa nada".

Tomado de http://www.lamanana.com.ve

Año 2009

Generodiscursivo
Los géneros discursivos son “tipos relativamente estables de enunciados”, es decir, tienen rasgos que se mantienen de manera más o menos constante, lo que nos permite distinguirlos y a los que resulta útil considerar a la hora de analizarlos.
(Mijail Bajtín, pag. 248. 1989)
Género discursivo argumentativo
Es aquella que tiene un carácter polisémico según la vertiente o disciplinaque lo estudia, es considerada la forma acertada que desde la retórica abarcan un conjunto de estrategias que organizan el discurso persuasivo y desde la lógica, una argumentación es un tipo de razonamiento.
(Escandell Vidal, pag. 124. 1993)
El periódico
Es una publicación diaria compuesta de un número variable de hojas impresas en las que se da cuenta de la actualidad informativa en todas...
tracking img