Y colorin colorado, este cuento aun no se a acabado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1220 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen muchas etapas en la vida, algunas de ellas son muy buenas, otras no tanto, hay algunas que maldecimos y llegamos a decir cosas que no son ciertas, pero que están en nuestra memoria, yo era una de las personas que piensan así, hasta que una persona la cual fue muy importante en mi vida por 3 años me dijo que por que me preocupaba tanto por lo que pasará y por que aun maldecía lo que mehabía pasado, yo me quede callada, no supe que contestar y baje la mirada, el levanto mi rostro, me sonrió y dijo
“YO ME PREOCUPO POR TENER UN BUEN PRESENTE, PARA ASI TENER UN BUEN FUTURO Y RECORDAR EL PASADO, PERO SOLO RECORDARLO, POR QUE NO VOLVERA A PASAR, SEA BUENO O MALO YA QUEDO ATRÁS Y SOLO QUEDA RECORDAR Y APRENDER DE EL”.
Desde ese momento analice la frase, y se fue todo, solo estábamosel y yo en ese momento, y lo disfrute al máximo y hoy puedo decir que tenia razón y aunque ya casi no lo veo esta en mis recuerdos y de ahí nunca se ira. Es por eso que yo pensé en que el retomar el tema de “MOTIVACION Y AUTOESTIMA” ya que para tener un buen autoestima necesitamos estar motivados, ya sea por medio de los logros que consigamos o por el apoyo que nos sea brindado por nuestros seresqueridos.
Por esto mismo me enfocare en un libro muy lindo que leí hace no mucho tiempo, este libro se llama “Y COLOIN CIOLORADO ESTE CUENTO, AUN NO SE HA ACABADO”. Me llamo mucho la atención puesto que narra la historia de una princesa, la cual se encontraba encerrada en una torre muy alta y estaba custodiada por un dragón negro de ojos rojos; muy intimidante por cierto.
Pero lo interesante deesta historia ocurrió cuando “Odai” la princesa se revelo contra el escritor, diciéndole y cuestionándole sobre cuando y como seria la salida de esa torre; pues ella ya estaba cansada de que solo se sintiera intimidad por el dragón y no hiciera nada por salir de ahí, solo en la espera de esa estúpida señal; la cual al parecer nunca llegaría.

El escritor y narrador, se impacto y no supocontestar a todas las preguntas de Odai, entonces ella se decidió a salir y explorar que era lo que existía detrás de esas enormes rejas que rodeaban la torre y le impedían el acceso con el exterior, por lo que después de dudarlo mucho y de darse cuenta de que el temeroso dragón a quien tanto miedo le tenia, no era sino un dragón de los miedos, y para ser mas precisos el dragón de sus miedos.
En fin Odaidecidió salir y el dragón no muy decidido y mas ala fuerza que por ganas la acompaño, después de mucho tiempo de vagar por el bosque y no encontrar un camino que les fuera de utilidad, encontraron a Pía un hada muy buena la cual les brindo alimento y a Odai una gran oportunidad para recordar como era en su infancia y como es que llego a estar tanto tiempo en una torre. Pía le permitió el acceso auna cueva donde regresaría al pasado para darse cuenta de cómo habían sucedido los hechos.
Odai decidió entrar y después de varios días de espera….Odai regreso con una pequeña niña y les comento a el narrador y al dragón que era ella cuando era pequeña, que ella misma se encerró en esa torre, debido a su temor por confrontarse con el mundo exterior.
Después de un tiempo Odai, tuvo que buscar alhombre mas rico del mundo, el cual tenia un hermoso tesoro para ella, y este no era precisamente oro o plata, eran todas las cosas que Odai había aprendido durante su largo recorrido por el exterior, pues el hombre mas rico del mundo es el tiempo y todo lo que podemos experimentar y aprender mientras este avanza.
El le dio todas sus esperanzas y sus sueños, pues todo lo que la princesa habíaexperimentado tiempo atrás era muy enriquecedor tanto para ella como para todos nosotros, los lectores, ya que nos hacia darnos cuenta de que la realidad es muy dura pero debemos de enfrentarnos a ella y seguir adelante.
Ya que logrando eso, nos quedaría el tesoro que el hombre mas rico del mundo le entrego a Odai, sus experiencias y sus momentos difíciles, sus enseñanzas y las personas que se lo...
tracking img