Y de repente un ángel en el bomboya

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
Y DE REPENTE, UN ÁNGEL EN EL BOMBOYA
Nunca antes, el Perú entero vivió una historia que, como inspirada en un guión de cine, tenía como protagonista a un héroe de casi 70 años, con innumerables achaques, el hijo extraviado a quien había que rescatar, la novia, qué dejó de serlo, para convertirse en la villana y 30 millones de cinéfilos que cual película en estreno no dejaban de informarse enunas salas de cine, llamadas prensa.
Los últimos 6 meses han sido un verdadero vía crucis para la familia Castillo-Rojo García-Caballero, Ciro, su primogénito, llevado por su afán aventurero se enrumbó con su novia en una travesía peligrosa, entre volcanes y quebradas recónditas de un valle que no perdona ni su propia profundidad.
Él y Rosario Ponce, su novia se dirigieron sin guía turístico haciael oasis de Tapay, en la provincia de Caylloma, el mismo 2 de abril; caminaron por el margen derecho del río Colca a la misma altura del inicio del cañón. Partieron desde el pueblo de Madrigal  a través de un camino intransitable, sin pensar que no llegarían a su destino.
Rosario Ponce declara entonces que el día de 4 de abril lograron mandar mensajes de texto a sus familiares para informaracerca de su extravío. No pudieron salir del cerro El Embrujo. El día cinco, Rosario envía el último mensaje a sus padres. El 8 de abril la búsqueda se intensifica con helicópteros sobrevolando la zona de la cordillera del Shila. La neblina impedía ver con precisión algún rastro de los jóvenes. Recién el 13 de abril se encontró a Rosario en la ruta del Bomboya; al día siguiente se embarcó a Lima en unavión de la fuerza aérea, para luego ser hospitalizada.
Miguel Zarate y César Neyra, los andinistas que rescataron a Rosario, indican que al momento de encontrarla supieron que había sobrevivido con agua de deshielos y algunos frutos silvestres. También tuvo que ocultarse en refugios oscuros para evitar ser presa de algún animal salvaje; la encontraron deslucida, débil y seriamente deshidratada;su primera pregunta fue saber el nuevo nombre de del presidente del Perú; pero que según sus recuerdos, ella se habría separado de su novio en medio del retorno de una ruta trunca; es decir la salida de un abismo. En el camino, las tiendas y alimentos se habían extraviado.
Guías de Turismo, indican que el viaje emprendido por los estudiantes es común entre turistas extranjeros y que la rutaMadrigal-Tapay se cumple alrededor de 14 a 16 horas; pero no es un viaje para dos personas. Existe un mínimo de preparación en cuanto al equipo, que no debe ser menor de cuatro personas, entre las cuales debe estar incluido un guía profesional y un poblador de la zona, para no ser engañados por el agreste camino, pese a existir una vía claramente señalada, además al tratarse de un camino estrecho sedebe realizar la travesía con arneses de seguridad y un cargamento de provisiones en mula, para evitar cualquier riesgo.
Las posibilidades de hallarlo con vida se hicieron más remotas con el pasar incontrolable de los días, los rigores del clima y la adversa altura.
Días después la esperanza paternal se centró en un escuadrón de perros alemanes cuyos olfatos han sido finamente entrenados paraseguir el rastro de Ciro, a socorristas y finalmente a los Topos mexicanos.
Se desató una fiebre por buscar a Ciro, la misma que terminó involucrando a los pobladores de la zona, expertos, no expertos y hasta chamanes. De allí las falsas alarmas sobre un cadáver encontrado, falsas pistas y hasta algunos testimonios de haber escuchado gritos de auxilio se sumaron a este vía crucis.
Al no obtenerlos resultados esperados, es cuando, muchas hipótesis se tejieron alrededor, y es que claro, el guión de cine amerita una buena trama, una en la que hasta el más desentendido podía y debía opinar al respecto.
La primera de todas fue que el clima lluvioso ha hecho que la vegetación de la zona crezca demasiado; lo que ha dificultado la búsqueda del estudiante y sería muy probable que su cadáver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Y De Repente un Angel
  • Y De Repente, Un Ángel
  • Resumen de "Y de repente un ángel"
  • ANALISIS DE LA OBRA: Y DE REPENTE UN ANGEL
  • Os Repentistas
  • De repente
  • Repent
  • Angeles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS