Y el destino nos alcanzo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Y el destino nos alcanzó
Adalberto Guerrero

Hace algunos días renté una película titulada” cuando el destino nos alcance” producida en 1973. Una muestra del panorama del medio ambiente en el año2022 donde el planeta se encuentra en un caos total. ¿A qué viene esto? A que la destrucción de nuestro hábitat, la creciente contaminación y el calentamiento global son temas manejados todos losdías, con alertas (que llegan a tremendistas, justificadamente o no), sobre “el mundo que vamos a dejar a nuestros hijos, a las futuras generaciones”.
Nos preocupa la rápida pérdida de bosques y selvas,la desertificación, el agotamiento del petróleo, y algo muy importante, un grave problema mundial de escasez de agua potable. Sobre el agua, se dice que su falta será el origen de “la guerra queviene”, que las naciones pelearán militarmente por ella.
Los mensajes de alerta en general son, como antes mencioné, referentes al mundo que vamos a heredar. No es así. Hace unos decenios, cuando losestudiosos del medio ambiente y de los recursos no renovables se empezaron a preocupar de la contaminación, el consumo de petrolíferos, la deforestación y la falta de agua potable sí podían hablar delmundo a heredar. Ya no.
¿Por qué ya no? Porque los graves problemas previstos ya nos alcanzaron en algún grado. Estas generaciones que ahora vivimos somos ya víctimas de ese futuro que se veíalejano. Muchos de los problemas, previstos en ciertos casos como irreversibles, o al menos no solucionables en digamos una centena de años, los estamos viviendo ya, algunos a escala mundial, otros regionalo localmente.
El Presidente Lula de Brasil, dijo no hace mucho, en Davos, que el hambre es un problema de los que comen tres veces al día; muy cierto. Lo que pasa es que quienes no pasan hambre, losque dan vuelta a un grifo y tienen agua en casa, no saben lo que es la escasez de combustibles (la leña incluida), y en general llevan una vida de confort. Son los más insensibles a la destrucción...
tracking img