Tacobell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
Después de experimentar con los artículos alternativos del alimento, la cañada Bell abrió tres soportes del taco-Tia entre 1954 y 1955, que él vendió más adelante a sus socios. Él entonces abrió el primer Taco Bell adentro Downey, California en 21 de marzo, 1962.
La primera licencia de Bell del Taco fue vendida en 1964 y la compañía se convirtió público en 1969. En 1978, la cadena fuevendida a PepsiCo. La cadena fue hecha girar apagado junto con otra de Pepsi alimentos de preparación rápida restaurante tenencias como Restaurantes globales de Tricon en Octubre de 1997. Tricon se convirtió ¡Yum! Marcas de fábrica en mayo de 2002.
Operaciones generales
Enchufes más pequeños de Bell del Taco, ofreciendo una versión reducida del menú, aparecen adentro alamedas, terminales delaeropuerto, universidad y base militar refectorios, almacenes grandes, hoteles, gasolineras, y otras localizaciones. Algunos almuerzo de escuela los programas también ofrecen los artículos de Bell del Taco bajo calificar expreso de Bell del Taco.
El nombre de Bell del Taco también se utiliza debajo de licencia cerca Alimentos de Kraft, que ofrece una línea de las cáscaras del taco, de las especias,del salsa, y de otros alimentos mexicanos (kits llenos incluyendo de la comida) que ofrecen el nombre casero de las originales de Bell del Taco adentro supermercados por toda la nación.
En fecha 2005, hay 5.845 restaurantes de Bell del Taco en Estados Unidos, incluyendo 1.252 compañía-poseyó localizaciones, 3.803 franchisees, y 790 licencias. Hay una gota del 3% en los ramas comparados con2001.[1] Internacionalmente hay 243 localizaciones, 201 franchisees y 42 concesionarios, que agrega hasta el crecimiento de el 2% desde 2001.[2]
Sobre el último varios años, ¡Yum! Brands, Inc. co-ha estado localizando sus varias licencias del restaurante (KFC, Plata larga de Juan, A&W, y Pizza Hut).
Resultados
* En fecha el Taco 2007 Bell es la marca de fábrica de mejor-ejecución de Marcas defábrica de Yum, teniendo USD1.8 mil millones ventas para los almacenes compañía-poseídos en Estados Unidos (índice de crecimiento anual compuesto de el 6% a partir de 2001), y ventas de USD4.4 mil millones para los franchisees y los concesionarios en los Estados Unidos (índice de crecimiento anual compuesto de el 3% a partir de 1999).
El Taco Bell también tiene las ventas más grandes por unidaddel sistema ¡en Yum! , teniendo USD 1.17 millones de ventas por unidad del sistema, excepto concesionarios.[3]
el Co-calificar
Muchos enchufes expresos de la marca de fábrica de Bell del Taco se pueden encontrar adentro suburbano alamedas de la tira¡, a menudo adyacente al otro Yum! - eateries de la marca de fábrica, lo más notablemente posible Pizza Hut, Pollo frito Kentucky o Juan largo seplatea.
Pleito
Un pleito archivó en 1998 de José Shields y las pistas de Thomas alegaron el Taco Bell no pudieron pagarlos el uso del carácter de Chihuahua que crearon. Los hombres alegaron que el Taco Bell había practicado una abertura el pago en un contrato después de que trabajaran con la cadena del restaurante por un año para desarrollar el Chihuahua que hablaba para el uso en lacomercialización. El Chihuahua que hablaba se convirtió en un golpe con el primer anuncio, en el cual el carácter puentea un Chihuahua femenino para un taco de Bell del Taco y declara: “Taco Bell del quiero de Yo.” Los dos hombres recibieron $30.1 millones, más una adición de $11.4 millones en interés.[4] El Taco Bell dijo que abrogaría el veredicto.
Adquisiciones
* En 1984, Taco Bell adquirida Taco delperrito “N”.
* En 1986, el Taco Bell adquirió el Faux-Mex cadena del restaurante conocido como Zantigo, sabido para su Chilito, un burrito del chile-queso. El Chilito fue agregado al menú de Bell del Taco. El nombre era más adelante cambiante reservado a Queso Burrito del chile después de cómico Paul Rodriguez precisó las connotaciones negativas de la palabra chilito (una palabra del argot...
tracking img