Y el Pritzker va para...

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
Y el Pritzker va para…
Por Jessica Báez Gabilanes
Toyo Ito, nacido en Seúl, Corea del Sur, el 1 de Junio de 1941. Nacionalizado japonés.
Este año, la Fundación norteamericana Hyatt, decidiógalardonar al innovador arquitecto de 72 años.
Aunque sus ideas parezcan venir de la matrix, la arquitectura de Ito no es nada más que la combinación de nuestro mundo y el de la tan sonada tecnologíapero, nunca dejando atrás la integración de la naturaleza a esto, pues su propósito principal es el de crear espacios donde el hombre se sienta libre, cualidades que podemos notar en la mayoría de susobras, especialmente en aquella que lo llevó a ser merecedor de este premio: la Mediateca de Sendai.
La ceremonia de entrega se llevó acabo el pasado 17 de marzo del 2013, en la BibliotecaPresidencial John F. Kennedt, en la ciudad de Boston.
A continuación fragmentos del discurso de agradecimiento de Ito:
“Han pasado 42 años desde que abrí mi estudio. Hacer arquitectura es algo que uno nohace solo; sino que uno debe estar bendecido por muchos buenos colaboradores para hacer que esta ocurra…
Hacer arquitectura es un intento de establecer un orden frente a la inestabilidad y los cambiossociales y naturales en el mundo. Suele suceder, que esta búsqueda de orden se ve afectada por asentarse con las soluciones antiguas y convencionales, quedando así encasillados por márgenesrestrictivos. Para mí, la tarea de un arquitecto es liberar a las personas de esos márgenes restrictivos para poder crear espacios en donde uno se sienta a gusto y que las personas puedan sentir y ganar unasensación de libertad…
Es por eso que estaba muy feliz de leer la citación del Jurado sobre mi trabajo. Los miembros del jurado escribieron que yo “busco extender las posibilidades de la arquitectura”y que mi trabajo “obtiene un nivel de calma que permite a los habitantes a desarrollar sus actividades libremente en ellos”. Siempre he tratado de empujar la arquitectura hacia adelante sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para donde va el pais
  • Para Donde Va El Pais
  • Procedimiento Para La Solicitud De Va
  • PARA DONDE VA COLOMBIA
  • ¿Y eso para que me va a servir?
  • Para Donde Va Sonora
  • Para donde va el pais preguntas
  • Etica para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS