fisica

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
En las entrevistas personales mantenidas por los alumnos con el profesor coordinador del Bachillerato de Investigación, cinco de ellos manifestaron su intención de realizar el trabajo deinvestigación prescriptivo en segundo curso en la materia de Física. En este post pretendemos informarles de las características más importantes de esta disciplina y de las líneas de investigación que puedesseguir para elegir en primer lugar el tema de tu trabajo y elaborarlo a continuación.

La Física contribuye a comprender la materia, su estructura y sus cambios, desde la escala más pequeña hasta la másgrande, es decir, desde las partículas, nú­cleos, átomos, etc., hasta las estrellas, galaxias y el propio universo. El gran desarrollo de las ciencias físicas producido en los últimos siglos hasupuesto un gran impacto en la vida de los seres humanos, como lo demuestran sus enormes implicaciones en nuestra sociedad actual.

Esta materia supone una continuación de la Física estudiada en primercurso, centrada en la mecánica de los objetos asimilables a puntos materiales y en una intro­ducción a la electricidad. Se parte de unos contenidos comunes destinados a familiarizar a los alumnos conlas estrategias básicas de la actividad científica que, por su carácter transversal, debe­rán ser tenidos en cuenta al desarrollar el resto. El resto de los contenidos se estructuran en torno a tresgrandes ámbitos: la mecánica, el electromagnetismo y la física moderna. En el primero se pretende completar y profundizar en la mecánica, revisando sus fundamentos y se introducen las vibraciones yondas en muelles, cuerdas, acústicas, etc., poniendo de manifiesto la potencia de la mecánica para explicar el comportamiento de la materia, continuan­do con el estudio de la gravitación universal, quepermitió unificar los fenómenos terrestres y los celestes. A continuación, se aborda el estudio de la óptica y los campos eléctricos y magnéticos, tanto constantes como variables, mostrando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS