Y La Banda Siguio Tocando

1) Ficha técnica:

Es la información de los datos técnicos del film y es fundamental que aparezca antes del análisis. Todo trabajo basado en la película debe contener la ficha técnica.
El titulo es ficha técnica y debajo de el, dejando algunos espacios deben aparecer los siguientes datos, uno debajo del otro:

Titulo original del film
Subtitulo si lo hubiera
Lugar y año de filmaciónDirector
Libro original, si lo hubiera y autor
Guión
Genero
Actores principales

2) Realicen una reseña que contemple el contexto temporo-espacial en el que transcurre la historia del film (en nuestro país y en el mundo).

3) Redacten en forma sintética su argumento, contemplen la historia narrada a partir del tema principal, los subtemas, los conflictos y enfrentamientos entrefuerzas y personajes.

4) Describan absolutamente todas las hipótesis planteadas y si pudieron ser demostradas, explicar de que manera y a partir de la utilización de que método científico.

5) Apliquen las características propias del conocimiento científico a partir de distintas situaciones que se plantean en el film.

6) Diferencien las hipótesis o conjeturas científicas de aquellas quepertenecen al conocimiento vulgar y/o religioso.

7) Analicen los tres equipos de investigación que se involucran en distintos momentos con el descubrimiento de la enfermedad en cuanto a la manera de trabajar, a los objetivos, al financiamiento, la relación con el poder económico y político, a las consideraciones éticas y morales de los científicos y a la experiencia previa de estos en relacióncon otras enfermedades o descubrimientos.

1._ Ficha técnica:

Titulo original del film: And the band played on
Lugar y año de filmación: Estados Unidos 1993
Director: Roger Spotiswoode
Libro original y autor: And the Band Played On: Politics, People, and the AIDS Epidemic, Randy Shilts
Guión: Arnold Schulman, basado en el best seller de Randy Shilts.
Género: Drama
Actoresprincipales: Matthew Modine (Dr. Don Francis), Alan Alda (Dr. Robert Gallo), Patrick Bauchau (Dr. Luc Montagnier), Nathalie Baye (Dr. Francoise Barre), Ian McKellen (Bill Kraus), Saul Rubinek (Dr. Jim Curran), Phil Collins (Eddie Papasano), Richard Gere (Coreógrafo), Anjelica Huston (Dr. Betsy Reisz), Lily Tomlin (Dr. Selma Dritz), Jeffrey Norlding (Gaetan Dugas), Glenne Headly (Mary Guinan), SteveMartin.
Duración: 136 minutos
Idioma: inglés, francés

2._ La película transcurrió a fines de la década del 70 y hacia mediados de la década del 80, pero enfocándose principalmente entre los años 1980-1985 en los Estado Unidos (en los estados de San Francisco, Nueva York, Atlanta, Los Ángeles, Washington) y en Francia (Paris). También se hace mención a lugares como Río Ébola, África Central,Copenhague (Dinamarca) donde se establece el primer caso del virus (en ese momento desconocido) diagnosticándole neumonía infecciosa y otros lugares propios de África.

Acontecimientos en el mundo y en la Argentina en anteúltima década del siglo 20

En 1980 Polonia crea el sindicato Solidarność de L. Walesa y en el mismo año se inicio la guerra entre Irak e Irán.

Recién EEUU en 1981 asumióRonald Reagan a la Presidencia, y este no le dio mucha importancia a la epidemia que se estaba efectuando en su país, ya que recién en 1985 hizo su primer discurso del Sida mientras que en EEUU ya habían muerto 25.000 personas, entre ellos mujeres, niños y hombres por el virus.

El inicio de este decenio estaba marcado por el aumento de las tensiones de la Guerra Fría entre Estados Unidos y laUnión Soviética. La amenaza nuclear se hace más potente que nunca, por lo que a mediados de la década se produce un acercamiento entre los dos bloques, que se ve favorecido principalmente por las políticas conocidas en Occidente como Glásnost y Perestroika, del mandatario soviético Mijaíl Gorbachov.

El terrorismo internacional que se venía presentando desde la década anterior se intensifica y...
tracking img