La Banda Siguio Tocando

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
Análisis de película: La banda siguió tocando



1) ¿cuál es la función sociopolítica del centro de investigación?

La función sociopolítica que cumple este centro de investigación es,obviamente, investigar utilizando los medios sociales y políticos necesarios sobre esta nueva enfermedad desconocida e informar a la sociedad todo lo que se pueda investigar y aprender sobre esta.

2)¿Qué profesión tienen los integrantes del centro y qué investigaciones realizan sobre las enfermedades?

Tienen que hacer diferentes investigaciones sobre esta enfermedad. Averiguar cómo setransmite, como se contagia, de que virus se trata. Se comparó la enfermedad del SIDA con enfermedades como la Hepatitis B o la Leucemia Felina y se pudo ver como muchos síntomas del sida coincidían con lossíntomas de estas enfermedades.

Los integrantes del centro son: Un especialista en hepatitis b y mal de Ebola, un sociólogo, un experto en factores huéspedes, una médica de Salud Pública y unespecialista en enfermedades de transmisión sexual.

3) ¿Cuál es la mirada o tratamiento de los aspectos políticos, económicos y sociales del VIH?

Lo que más resalta en la película, en mi opinión,es el lado social. Los infectados por esta enfermedad eran, en su mayoría, hombres homosexuales y muchas veces se los juzgaba por esto. Se llegó a conocer a la enfermedad como “Cáncer Gay”

En elaspecto político y económico no había mucha ayuda tampoco. Las autoridades ocultaban información y no había dinero necesario para realizar los estudios o tratamientos necesarios para conocer bien estaenfermedad que era completamente nueva.

4) ¿Cómo se manifestó la enfermedad? ¿Qué llamó la atención de los médicos?

La enfermedad se manifestó de una manera inexplicablemente rápida entre loshombres homosexuales de la sociedad. Lo sorprendente fue que nunca se terminaba de entender bien cuál era la manera de transmisión de esta enfermedad, ya que llegó un punto en que no solo eran los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Y la banda siguio tocando
  • y La Banda Siguio Tocando
  • y la banda siguio tocando
  • y La Banda Siguio Tocando
  • y la banda siguio tocando
  • Y la banda siguio tocando
  • Y La Banda Siguió Tocando
  • La Banda Siguio Tocando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS