NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA APLICADA AL EFECTIVO, A LAS CUENTAS Y DOCUMENTOS POR COBRAR Y LOS INGRESOS

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA APLICADA AL EFECTIVO
1.1 DEFENICION DEL EFECTIVO
Es un activocirculante, el de mayor liquidez con el que cuenta una Organización para cubrir sus inmediatas obligaciones.
Se considera como efectivo las partidas del activo circulante que se mencionan a continuación:
• Dinero de cursolegal, propiedad de la Empresa, es decir, dinero de obligatoria aceptación en el país, con las limitaciones que la Ley impone, de acuerdo a lo especificado en la Ley del Banco Central y la Ley General de Bancos y OtrasInstituciones Financieras.
• Depósitos realizados en Bancos, en las Cuentas Corrientes y de Ahorros, a favor de la Empresa.
• Instrumentos de crédito de cobranza inmediata: cheques ordinarios, cheques de gerencia, cheques deviajeros, giros postales y telegráficos y otros instrumentos de crédito de cobro inmediato, aceptados por los bancos, que legalmente posea la Empresa.
• Divisas o monedas extranjeras de libre cotización en la BancaNacional.

1.2 CONTROL INTERNO RELATIVO AL EFECTIVO
Según las normas de auditoría generalmente aceptadas, es necesario e indispensable estudiar y evaluar previamente el control interno, pues como consecuencia de estaevaluación, se determinara la naturaleza deberán realizarse, su alcance y la oportunidad con que se deben aplicar las mismas.
En este renglón del balance cuya fácil disponibilidad aumenta el riesgo de manipulación de fondos,deben observarse ciertas normas de control interno entre las que se encuentran: la separación de las funciones de custodia y manejo de valores, autorización de transacciones u operaciones relacionadas con valores y las deregistros contables.
Con base a estos elementos de control, se pueden enunciar las siguientes recomendaciones generales que puedan ser aplicadas en circunstancias normales pero podrán haber casos especiales en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Y procedimientos de auditoria aplicada al efectivo, a las cuentas y documentos por cobrar. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/y-Procedimientos-De-Auditoria-Aplicada-Al/1600007.html

MLA

"Y procedimientos de auditoria aplicada al efectivo, a las cuentas y documentos por cobrar" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/y-Procedimientos-De-Auditoria-Aplicada-Al/1600007.html>.

MLA 7

"Y procedimientos de auditoria aplicada al efectivo, a las cuentas y documentos por cobrar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/y-Procedimientos-De-Auditoria-Aplicada-Al/1600007.html>.

CHICAGO

"Y procedimientos de auditoria aplicada al efectivo, a las cuentas y documentos por cobrar." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/y-Procedimientos-De-Auditoria-Aplicada-Al/1600007.html.