Y tu cuanto cuestas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Y Tu Cuanto Cuestas?

Es un documental que corresponde a un subgénero inclasificable, ya que combina diferentes tonos y vertientes discursivas, entrevistas con gente común elegida al azar, parodiastelevisivas y segmentos animados en distintas técnicas. Captura opiniones entre individuos de diferentes clases sociales y culturales de Los Estados Unidos de Norteamérica, así como de su vecinotercermundista geográficamente más cercano: México. La cinta muestra una parte del mundo donde el capital económico determina los valores materiales y simbólicos de la humanidad, y como el modelo dominantey la cultura del consumo de la principal potencia (Estados Unidos) influye en la conducta y hábitos de los mexicanos. La película trata temas como el racismo, la lucha por el poder, la manipulaciónmediática, la crisis energética, la migración y la esclavitud. El lenguaje es muy comercial y digerible, por lo tanto, pone en evidencia las técnicas y métodos de persuasión utilizadas por los mediosmasivos electrónicos.

En una sociedad donde todo se ha convertido en una mercancía ¿Y tú cuanto cuestas? Cuestiona filosóficamente a la gente de las calles de la ciudad de México y Nueva York (lasmetrópolis más importantes de sus respectivos países) sobre su relación con el dinero, El autor asegura que los círculos de poder que controlan al mundo ven al ser humano como un producto, el cual estádiseñado y programado (con la ayuda de los medios) para consumir otros productos. Las profundas reflexiones de la película invitan al espectador a cuestionar el sistema.
El Pensamiento capitalistaque reina en la sociedad. La idea de que el dinero lo es todo en la vida, que proporciona poder, status y un lugar en determinados grupos sociales, impera en todos los estratos, edades y géneros,propiciando, además de un consumismo acelerado, la pérdida de valores.
El documental incluye algunos momentos que invitan a la reflexión y complementan el discurso crítico de la cinta.
Todos tenemos un...
tracking img