Mecatronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Localizer 3000
El Localizer 3000 es un detector para buscar objetos metálicos como tuberías, cofres, armas o joyas enterrados bajo tierra. También puede cavidades tipo cuevas, habitaciones o tumbas.
En su modelo más básico tiene una profundidad de detección de 10 metros. Con las sondas diferenciales optativas se puede llegar hasta los 15 metros.
En la pantalla del Localizer 3000 se puede ver unaimagen de la zona que está detectando. Todos los datos necesarios los calculará el microprocesador de 300 MHz Intel compatible. Si utiliza un programa de 3D también puede calcular la profundidad del objeto.

Existen otros componentes adicionales que se pueden utilizar con el Localizer 3000, que se detallan más adelante en esta página.
Especificaciones técnicas
CPU de 300 MHz
32 MB de memoria dedatos
Pantalla color de 6,4”
9,35 GHz de frecuencia de digitalización
Profundidad de hasta 15 metros
Características integradas estándar
Magnetómetro (3 m / 5 m *
Sonda de 10 / 15 m*
Fuente de alimentación externa
Auriculares inalámbricos
Características adicionales optativas
Sondas diferenciales
Sistema inalámbrico de largo alcance (15 m /3000 m**)
Sistema de Visualización de Detector de Disco (2m)
Software de imágenes en 3D para PC, Cable de datos.
* sondas diferenciales
** distancia máxima

DETECTORES DE TESOROS
Hay varios aparatos para detectar metales preciosos como el oro, la plata, ya sea en monedas, tejos o las codiciadas barras.
1.- Por los pueblos del norte es muy usada la vara de sauce, de mezquite y otros que cortada en forma de horqueta, sirve para detectar lo mismocorrientes de agua que metales enterrados. Se para en forma de “A” y se toma por las bases al interior, y doblando las asas con algo de esfuerzo hacia fuera, se camina con la “A” hacia arriba. Si se dobla hacia adentro, es agua; si se dobla hacia el frente, es un tesoro.
2.- Las varas “pata de cabra” son cuatro, metálicas, dos mayores y dos menores. Cada una tiene una punta aplastada y con una muesca en lapunta que la hace imitar el casco doble de una cabra, de ahí el nombre. Se manejan en pareja. Cada uno toma una mayor y una menor. Se paran uno frente al otro y ensamblan las puntas “pata de cabra” teniendo cuidado que una mayor ensamble con una menor y viceversa. Luego de unos segundos de espera, las paralelas se doblan formando un ángulo cuya punta señala hacia donde está el tesoro. Se caminahacia allá y se aplican otra vez esperando a ver hacia dónde nos llevan hasta que se doblarán hacia abajo. ¡Ahí está el tesoro...!
3.- Las varas “alemanas” son dos ángulos metálicos como de alambre para soldar bronce. Con un lado mayor y uno menor, se toman en forma de pistola y se camina al azar. Si se pasa sobre un metal enterrado, la parte horizontal de las varas se atraerán como el imán y secruzarán aunque uno haga esfuerzos por detenerlas. Bajo la cruz que han formado, ahí está el tesoro. Los dos tipos de varas son también conocidas como las varas de San Ignacio y, según la tradición, deben se bendecidas en la iglesia para que puedan ser efectivas.
4.- Con una cadenita y un dije de oro, se hace un péndulo. Se pone quieto el péndulo y se observa hacia donde empieza a mecerse. Haciaallá hay que caminar. Cuando se llega al punto, el péndulo en vez de balancearse a los lados, empieza a mecerse en círculos. Es señal de que estamos sobre el tesoro. Otra forma, es hacer un croquis del área en que se va a buscar y aplicar sobre el mapa el péndulo. En el mapa se señalará el lugar donde se encuentra.
5.- El más extraño dispositivo para buscar tesoros es un cascarón de huevo, bien tapadodel agujero y con un poco de mercurio en su interior. El cascarón se pone en el suelo y en seguida debe empezar a rodar, atraído por algún dinero enterrado. Al llegar donde está el tesoro, el cascarón queda quieto.
6.- El más caro aparato detector de metales es el electrónico. Con una caja de controles y un sensor en la punta de un brazo que nos permite buscar sin agacharnos, se va balanceando...
tracking img