¿Y tu cuanto cuestas?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO - ¿Y TU CUÁNTO CUESTAS?

Hay cosas que el dinero no compra, pero las fabrica, administra, distribuye, comercia, pone en venta, hace alarde, le da importancia y hastaun significado. Se ha puesto al dinero como una necesidad de supervivencia por sobre cualquier cosa, para que así se pueda obtener poder, status y un lugar en determinadosgrupos sociales, propiciando, un consumismo acelerado y la pérdida de valores.
El contenido de este documental nos habla de una realidad cruda pero cierta en cuanto a la educacióny cultura. Por un lado vemos a la sociedad poderosa de los Estados Unidos y por otro los barrios de Tepito en México o algunos otros lugares en los cuales los habitantestienen un léxico y conocimiento limitado sobre los temas que se tratan, a diferencia de sus contrapartes en los E.U.
Nos plantea a los gobiernos y líderes más Poderosos del mundocomo manipuladores y despiadados seres que atentan contra la misma humanidad, cuya sociedad de estos mismos se les han impuesto una perspectiva denigrante hacia los demáspaíses; y los medios de comunicación que manipulan y crean las estructuras culturales a su conveniencia de la mano de Gobiernos corruptos.
No es posible que las mismas sociedades sediscriminen así mimos y que vivan entre pura materialidad, dejando por debajo las cosas realmente importantes. La gente debería de tener más conciencia y plantearse cada una delas cuestiones realizadas en el documental, para que de esta manera se pueda hacer un cambio, empezando por sí mismos y compartiéndolo con la gente de su alrededor.UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO
ESCUELA UVM GLION
CAMPUS MONTERREY

DINAMICA 6 - ENSAYO

ELICIA AMARANTA PÉREZ VÁZQUEZ

MARTHA CANTÚ


MONTERREY NUEVO LEON 14/10/10
tracking img