Ventajas y desventajaas de windows y linux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas Operativos en la PC
Windows o Linux, ventajas y desventajas

Cualquier sistema de computación requiere de un Sistema Operativo que sirva de intermediario entre el usuario y el hardware,que se ocupe de “arrancar” la computadora, que designe los recursos disponibles, que controle la seguridad, que ofrezca los entornos de trabajo y determine espacios en los discos.
Los sistemasexistentes son varios, y cada uno con sus características, ventajas y no tanto, ingresan en la lucha cotidiana por el dominio Sin embargo, el enfrentamiento más fuerte está planteado entre dos ya eternosrivales: “Windows vs. Linux”

Muchos han tomado partido ya. En Internet pueden encontrarse innumerables páginas que pronuncian ferozmente sus posturas. Sin embargo, una realidad menos subjetiva nosindica que cada sistema tiene sus propias características y el usuario deberá definir la conveniencia de las mismas.

Windows dispone de una interfaz gráfica que facilita el manejo de losprocedimientos: cada comando puede ser visualizado en pantalla mediante una imagen que lo representa. Si bien, es una característica que comparte con otros sistemas, Windows es el Sistema Operativo con mayordifusión en el mercado actual, y su imponente popularidad se torna elemento indispensable para la inserción de todo nuevo usuario al mundo informático. A su vez, dispone de la compatibilidad con losproductos Microsoft, otro marco fundamental en el manejo de una pc: el paquete Office es el más utilizado en lo concerniente a las actividades de oficina, pues engloba todos los complementos necesariospara el trabajo de una secretaria, y por otro lado, los Servicios de actualización de software (SUS) de Microsoft ayuda a los administradores a automatizar las actualizaciones del sistema másrecientes.

Pero se trata de un Software Propietario y en esto subyacen dos puntos específicos: la empresa es “propietaria” de los códigos fuente del sistema y sólo ella es capaz de modificar al Sistema...
tracking img