Y Tu Que Haces ¿Sigues o No?

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
Y tú qué haces
¿Sigues o no?

Por: Joyce Elizabeth Bernardini Battista

La influencia de la música en los jóvenes es una característica que se ha notado desde los tiempos más remotos, pero queha sido incrementada sobre todo en los últimos decenios. La influencia se nota sobre todo en grupos bien destacados de jóvenes, los cuales en común tienen formas de vestir, peinarse, hablar, actuarque derivan también de la música que ellos escuchan y siguen.

La música moderna ya no es centrada sobre los valores de cada uno de los individuos, sino inculca “valores” propios, a veces dañinos oriesgosos, pero sobre todo equivocados. Los temas más adoptados por los autores musicales son sobre todo acerca de violencia o sexualidad, que, la mayoría de las veces dan una idea equivocada en losjóvenes hoy en día. La psicóloga clínica Linda Papadopoulos, que ha publicado un informe sobre la sexualización de los adolecentes, cree que los más jóvenes están influenciados claramente por lo que oyeny ven. "Esos mensajes subliminales les influyen".

Los jóvenes comienzan a ser influenciados y a seguir ídolos o prototipos de gente, porque estando en la etapa de la adolescencia, o sea etapa decambios, tratan de cambiar a si mismos y de seguir a un grupo, creyendo que será el único sostén moral que podrán tener. Los jóvenes, hoy en día, se están conformando y homogeneizando, creyendo así deobtener mayores sucesos en la vida social y/o económica.

Además a según del tipo de música que escuchemos diferentes mensajes nos vienen dados, que sean de tipo explicito o subliminal. Pero la peorinfluencia viene de los mensajes subliminales que da la música, obviamente según el tipo que nosotros escuchemos, pero que se ha dado mayormente en la música actual o de los últimos decenios. Muchoscientíficos han estudiado que los mensajes subliminales de la música penetran en nuestro subconsciente cuando menos nos damos cuenta, y que pueden ser “expuestos” en el momento en el que nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo amé demasiado y lo sigo haciendo.
  • EL MONJE EN EL JARDÍN Y LA DOBLE HÉLICE, HISTORIAS QUE SIGUEN HACIENDO HISTORIA.
  • Siger
  • ¿Que es un SIG?
  • siga
  • SIG
  • Sigue
  • siga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS