...Y volvieron a encenderse las estrellas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trama o desarrollo: trata sobre dos niños llamados Maria una niña estudiosa, bonita, bien educada y con muchos sentimientos encontrados y su amigo inseparable, que en el libro no dicen su nombre, el siempre ha querido a Maria y sus profundos sentimientos por ella lo hacen hacer cosas a veces inconscientes por ella, ellos viven en el campo y también les afecta los cambios de gobierno, laelección de Carlos Salinas de Gortari del PRI y el fracaso de Cuauhtémoc Cárdenas del PAN.
En su pueblo había un señor llamado don Juan un señor muy preparado, escritor y cuando ellos lo conocen se quedan asombrados por la inmensa capacidad de inteligencia que tiene, poco a poco lo van conociendo. Pablo Hernández un gobernador de ese tiempo fue a vivir a su pueblo y atento muchas veces contra los que noquerían votar por el PRI al único que respetaba era a don Juan por que el fue su amigo en aquellos tiempos y por sus diferentes maneras de pensar se separaron.

Ellos a pesar de que no tenían la capacidad económica de los niños de la ciudad eran muy inteligentes y ganaron el primer lugar en el examen del conocimiento regional, estatal y nacional por lo que ganan un pase a la ciudad de Méxicopara ver al presidente Carlos Salinas de Gortari. Al saber esto don Juan les da 1 millón de pesos a cada uno, que en ese tiempo 1000 pesos valían 1 peso.
El gobernador al verlos se asombra profundamente al saber que eran niños de campo por lo que manda a comprarles mucha ropa, pantalones, camisas, blusas, vestidos y trajes de gala para ir adecuadamente con el presidente.
Jamás habían ido a lacapital y les parecía una ciudad inmensa llena de paisajes y personas, al llegar con el presidente a los pinos, los recibe una señora encantadora y lanza una mirada hacia María, llegan al restaurante y la misma señora acomodaba a varios niños a los costados de una mesa larga que estaba en medio y a otros en la otras mesas circulares.

De pronto empezó a voltear a todos lados como buscando aalguien y miro hacia su mesa entonces se dirigió hacia Maria y le dijo tu niña hermosa debes comer con el presidente.
Anunciaron que el presidente estaba entrando todos se pusieron de pie y aplaudían menos Maria y el otro niño, el presidente acaricio a Maria y ella se esforzaba por sonreír.

Cuando todo termino se regresaron al hotel y la maestra con quien iban les dijo que tenía que arreglarunos asuntos en México,

Prendieron la tele y lo único que había era un canal donde pasaban como los artistas le cantaban a la virgen de Guadalupe ya que era 11 de diciembre y se celebraba a la virgen en la villita, Maria dijo quiero ir a la villita y el niño le dijo -¿quieres ir a la villita? Pero yo no quiero ir me da miedo mejor vamos a Chapultepec- primero vamos a la villita y después aChapultepec
Contesto María el niño accedió y ambos fueron preguntando hasta llegar a la villita, se quedaron un rato y después fueron a Chapultepec, vieron la estatua a los niños héroes, con el dinero que les dio don Juan compraron una cámara fotográfica en uno de los muchos puestos que había y el niño retrato muchas veces a María, después regresaron al hotel fatigados.
Al llegar a su pueblorápidamente fueron a visitar a don Juan y le platicaron todo lo que había pasado en México.

En su pueblo las cosas cambiaron, María se distancio muchísimo del niño y el sentía que era el fin del mundo sin María, en cambio a María no le importaba ya que le empezaba a gustar Adán. María se fue por un tiempo a la cabecera, en lo que ella no estaba el niño encontró refugio con Cleotilde una niña bonita,morena, risueña, y la mejor para el básquet.
María regreso con cosas nuevas y bonitas, a su vez caras. Cleotilde tuvo un como apoderamiento sobre el amigo de María hacía lo imposible por que el no viera a María con Adán.
A María ya no le importaba tanto la escuela, nunca hacia la tarea y se la pasaba viendo hacia fuera como si esperara a alguien.

Un tío de Maria fue a su pueblo y se la llevo...
tracking img