Y y mi otro yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDACION PREVER

TRABAJO DE GRADUACION

PRESENTADO POR:
JUAN SEBASTIAN ABELLO CARDENAS

PRESION DE GRUPO

BOGOTA D.C. 26 DE MAYO DE
2010

INTRODUCCION
Este trabajo no solo lo realizo para graduarme si no que es un paso más en mi vida para tener más soporte para no ceder a la presión de grupo.
Este trabajo tiene inicia desde la definición hasta lo q nos podemos convertir siaccedemos a la presión de grupo por eso es necesario tener en cuenta con quien, como y cuando los jóvenes estamos con distintos grupos, no todos los grupos de presión son malos también ahí grupos de presión buenos y son los amigos q nos ayudan a lo largo de la vida a salir adelante a preocuparse por uno mismo para no dejarlo caer.
En este trabajo nos podemos dar cuanta como la minima influencia de otrapersona hace que sedamos hacer alguna cosa indebida, como fumar o consumir algún tipo de alcohol.

INDICE

DEFINICION
¿COMO RECHAZAR LA PRESION DE GRUPO?
¿QUIENES SON TUS COMPAÑEROS?
PRESION DE GRUPO POSITIVO
¿CUANDO SURGE LA PRESION DE GRUPO?
AMISTAD
EJEMPLOS POSITIVOS
OPINIONES Y CONSEJOS
SOCIALOZAR
ANIMO

DEFINICION

Los compañeros a tu alrededor influyen en tu vida, inclusosin que te des cuenta, simplemente al compartir tiempo contigo. Es simplemente cuestión de naturaleza humana aprender a escuchar y al mismo tiempo aprender de otras personas que tienen tu misma edad.
Los compañeros pueden tener entre sí una influencia positiva. Quizás un compañero en tu clase de ciencias te enseñó un método fácil de aprender los nombres de los planetas en el sistema solar, oalguien en tu equipo de fútbol te enseñó a hacer un truco interesante con la pelota. Puede que admires a un(a) amigo(a) con el que siempre es agradable compartir tu tiempo y quieras parecerte a ella o a él. Quizás otros compañeros se interesaron en tu nuevo libro favorito después de haberte escuchado hablar sobre ello. Estos son algunos ejemplos de cómo los compañeros pueden influenciarse mutuamentecada día de forma positiva.
Algunas veces los compañeros se influyen mutuamente de forma negativa. Por ejemplo, algunos niños(as) en la escuela pueden tratar de influenciarte para que te unas a ellos y no asistas a clase, tu compañero de fútbol puede tratar de convencerte para que seas cruel con otro jugador y nunca le pases el balón o un niño en tu vecindario puede querer que cometas robos en lastiendas con él. 

¿COMO RECHAZAR LA PRECION DE GRUPO?
Es difícil ser el único que rechaza la presión de grupo, pero tú puedes lograrlo. Prestando atención a tus creencias y a lo que tu consideras que está bien o mal puede ayudarte a hacer lo correcto.  Tu fortaleza interna y la confianza en tí mismo pueden ayudarte a mantenerte firme, rechazar los intentos de otros para convencerte, y resistira hacer algo que tu consideras incorrecto.
Algo que puede ayudarte es tener como mínimo a otro compañero o amigo que también esté dispuesto a decir "no". Esta medida le quita mucho poder a la presión de grupo y hace mucho más fácil resistir a sus influencias. Es muy bueno que tengas amigos con valores similares a los tuyos quienes te respaldarán cuando no quieres hacer algo determinado.Probablemente has tenido un padre o maestro que te ha aconsejado a "elegir a tus amigos con sabiduría." La presión de grupo es la razón por la que te recomiendan esta medida. para la próxima vez que tengas que enfrentarte a la presión de grupo
Si escoges amigos que no tomen drogas, que no se escapen de clase, y que no le mientan a sus padres, entonces es probable que tu no hagas ninguna de estas cosas,aunque otros quieran hacerlo.
Intenta ayudar a un amigo que esté atravesando problemas resistiéndose a la presión de grupo. Puede ser muy beneficioso que un niño(a) se una a otro(a) niño(a) simplemente diciéndole "Yo estoy contigo - vámonos."
Incluso si enfrentas la presión de grupo cuando estás solo, existen medidas que puedes tomar. Puedes mantenerte alejado de los compañeros que traten de...
tracking img