Cartas comerciales

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
CARTA DE CRÉDITO:

CONCEPTO: Es un instrumento de pago, sujeto a regulaciones internacionales, mediante el cual un banco (Banco Emisor) obrando por solicitud yconformidad con las instrucciones de un cliente(ordenante) debe hacer un pago a un tercero (beneficiario) contra la entrega de los documentos exigidos, siempre y cuando se cumplan lostérminos y condiciones de crédito.

En otras palabras, es un compromiso escrito asumido por un banco de efectuar el pago al vendedor a su solicitud y de acuerdo con lasinstrucciones del comprador hasta la suma de dinero indicada, dentro de determinado tiempo y contra entrega de los documentos indicados. Este instrumento es uno de losdocumentos más sencillos en su forma y de los más complejos en cuanto a su contenido. Llamada también "Crédito Comercial", "Crédito Documentario", y en algunas ocasiones simplementecrédito.

PARTES:

Ordenante (Comprador – Importador)

Beneficiario (Vendedor)

Los Bancos en relación

Redactar un formato carta reclamo viene como consecuencia deun servicio que no nos ha satisfecho parcial o totalmente.
Cuando nuestras expectativas no han sido cumplidas, pero hemos pagado el precio, nos sentimos indefensos einsatisfechos. Nace la queja y es aquí donde entra en juego el formato de carta de reclamo o reclamación, o carta de queja.
Son pocas las personas que se toman la molestia deenviar una carta de reclamo, pero gracias a estas personas, los empresarios y las organizaciones que prestan sus servicios tienen la oportunidad de aprender de sus errores.
Elfin último de la carta reclamo es la más la de obtener la razón como premio que el hecho de recibir un nuevo producto o una indemnización por los daños y perjuicios causados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta comercial
  • Carta Comercial
  • Carta comercial
  • La carta comercial
  • Carta comercial
  • Carta comercial
  • Carta Comercial
  • cartas comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS