Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2407 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Pág.
Sociedad de Responsabilidad Limitada……………………………………………………….......2

Sociedad Limitada Laboral……………………………………………………………………………3

Sociedad Anónima……………………………………………………………………………………..4

Sociedad Anónima Laboral…………………………………………………………………………..5

Sociedad Colectiva……………………………………………………………………………………6

Sociedad Comanditaria……………………………………………………………………………….7

SociedadCooperativa………………………………………………………………………………...8

Sociedad Anónima de Capital Variable………………………………………………………….10

SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
La Sociedad de Responsabilidad Limitada o Sociedad Limitada o R.L. o S.L. significa que en caso de deudas por parte de la empresa el socio o los socios sólo tienen que devolver la cantidad de dinero que lleguen hasta lo que aportaron a la sociedad.'
Las participacionessociales no son equivalentes a las acciones de las sociedades anónimas, dado que existen obstáculos legales a su transmisión. Además, no tienen carácter de "valor" y no puede estar representada por medio de títulos o anotaciones en cuenta, siendo obligatoria su transmisión por medio de documento público que se inscribirá en el libro registro de socios. Se constituye en escritura pública y posteriorinscripción en el registro mercantil, momento en el que adquiere personalidad jurídica.

EJEMPLO DE SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
NOMBRE DE LA EMPRESA: CONFORT AMBIENTAL ROKA
Es una empresa 100% mexicana. Tiene 25 años en el mercado, ofreciendo desde entonces servicios de alta calidad en ingeniería, aire acondicionado, refrigeración, ventilación, instalaciones electromecánicas,mantenimiento industrial, construcción de obra civil, voz y datos.

Su compromiso es la satisfacción total de sus clientes. Ofrecen servicios de alta calidad, desarrollando su trabajo de manera profesional, eficiente, honesta y confiable.
MISIÓN
Buscamos el beneficio y satisfacción total de nuestros clientes mediante el compromiso de proporcionar lo mejor en cuanto a nuestros servicios.Queremos mantener un servicio altamente competitivo para todos nuestros clientes y por ello trabajamos en la mejora de la calidad e innovación continua como una filosofía cotidiana en nuestro trabajo.

SOCIEDAD LIMITADA LABORAL

Es una Sociedad de Responsabilidad Limitada en la que la mayoría del capital es propiedad de los trabajadores que prestan en ella servicios retribuidos enforma directa y cuya relación laboral es por tiempo indefinido.
DENOMINACIÓN: Denominación de la Sociedad según la voluntad de los socios certificación negativa
CONSTITUCIÓN: Elaboración de Estatutos y otorgamiento de escritura pública.
Inscripción en el Registro Mercantil y en el registro de Sociedades Laborales
Nº SOCIOS: No puede ser inferior a tres, de los que dos deberán ser sociostrabajadores
APORTACIONES:  Dinero, trabajo, bienes o derechos. No puede ser inferior a 3.005,06 euros y debe estar totalmente desembolsado desde el inicio de la actividad con participación mayoritaria de los socios trabajadores
RESPONSABILIDAD: Limitada al capital de la sociedad. Cada socio responderá hasta el límite de su aportación y no con su patrimonio personal
DERECHOS DE LOS SOCIOS: Participan enlas pérdidas y ganancias de la sociedad en proporción a su aportación al capital social.
EJEMPLO DE SOCIEDAD LIMITADA LABORAL

NOMBRE DE LA EMPRESA: APROXXIMA S.L.L.

En APROXXIMA Consultores estamos para ayudarle. Nuestras actividades como consultores tecnológicos son (entre otras): Desarrollo de WEB’s, Programación a Medida, Comercio Electrónico, Actividades de Mantenimiento,Distribución de Productos y Servicios, Auditorias de Calidad, etc.

Misión: En APROXXIMA consideramos que nuestra misión tiene dos vertientes complementarias, inseparables e igual de importantes:
o Contribuir al éxito de nuestros clientes aportándoles nuestro compromiso en desarrollar soluciones tecnológicas de calidad y que respondan a sus necesidades.
o...
tracking img