Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Introducción:
En esta carpeta podremos apreciar algunos tipos de vanguardia de la literatura como es el caso del poema dada, artefacto de Nicanor parra, y una descripción de una imagenvanguardista.
Debemos saber que es la vanguardia y como afecto a la literatura.
La vanguardia nace en Europa durante una época difícil que es la post guerra, la gente buscaba distintas formas de expresarse yno ser reprimidos, hay nace la vanguardia destacándose en américa  el creacionismo iniciado por Vicente Huidobro, el ultraísmo representado por Jorge Luis Borges y surrealismo que aparece en algunascomposiciones de César Vallejo o Pablo Neruda.
Tiene características que tratan de dejar todo lo antiguo atrás, y enfocarse en lo nuevo a través de símbolos, ironías, y decir lo que la gente quiereescuchar.
Bueno a través de estos tres trabajos que nombre anteriormente se podrá conocer más fondo lo que es la vanguardia.















Conclusión:
Los trabajos que están en estacarpeta pueden ser realizados por cualquier ser humano ya que no requieren mayor conocimiento.
Para hacer el primero solo necesitas una imagen vanguardista en mi caso una surrealista y describirlaargumentando porque esta imagen es surrealista y luego hacer una creación propia de lo que es el surrealismo. Pero todo depende la imagen que escojas.
En el segundo el poema dada es muy sencillo dehacer solo tienes que recortar palabras aleatoriamente y luego ponerlas en una bolsa para después sacarlas al azar e ir pegándolas en el orden que salieron se dice que el poema que salga te describirá oalgo así.
Y finalmente el artefacto de Nicanor parra que solo debes hacer un tipo de afiche pero que sea irónico, y en ese puedes criticar lo que tú quieras eres libre de expresarte.
Así quefinalmente podemos decir que el arte vanguardista ya sea en la literatura, pintura, lo que sea lo único es que busca es que la persona pueda expresarse libremente y criticar sin miedos a reproches....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isomerizacion z-e
  • los guerreros z
  • Natalie Z.
  • z<asdgf
  • z<QZS
  • Teoria Z
  • Lenguaje Z
  • valores de la a a la z

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS