El renacimiento

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013

La peste negra

Nombre: Andrés de la Fuente Sáez
Bruno Contador CruzatChristopher Zapata Lillo
Curso:7ºB
Fecha:02/10/2013
Índice
1.-Introducción
2.-Desarrollo
3.-Conclución4.-Bibliografia
















Introducción
En el presente trabajo hablaremos sobre la horrible epidemia llamada “la peste negra”ocurrida alrededor del siglo 13 en esos tiempos por culpa del “teocentrismo” la ignorancia causo el pánico de la población y fue considerada la llegada de los 4 caballeros del apocalipsis “Hambre,Peste , Muerte y Guerra” . En esos tiempos en que la medicina no era aceptada se murió aproximadamente según historiadores ¾ de la población. Explicaremos y relataremos en más profundidad estos hechosen este trabajo
















Desarrollo
La peste negra fue la pandemia más grande y catastrófica de la historia de lahumanidad y se estima que murieron alrededor de 25 millones de personas tan solo en Europa (aproximadamente un tercio de la población del continente).
De acuerdo con el conocimiento actual , la pandemiairrumpió en primer lugar en India , en la Asia central, donde ratas llevaban el virus en ellas (Yersinia Pestis) causadora de la peste negra, para después llegar a Europa a travez de las rutascomerciales abiertas por las Cruzadas en el siglo XIV . Introducida por marinos, la epidemia dio comienzo en Mesina.
La visión “teocéntrica” causo que la gente pensaran en esto como la “apocalipsis” o la“llegada de los 4 jinetes de la muerte (Hambre, Peste, Muerte y Guerra) “, y causo que la gente de feudos se quedara en ellos por miedo a lo desconocido.
Los pensadores , en desacuerdo con esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • renacimiento
  • Renacimiento
  • El Renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS