Ángulos De Deflexión

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Ángulos de deflexión
Introducción
Una poligonal abierta es una sucesión de líneas rectas que unen puntos, en la cual el punto de origen y el punto final no se unen como se puede ver en la figura.Los vértices de la poligonal abierta se denominan puntos de intersección y los ángulos que se miden en cada punto son ángulos de deflexión, los cuales se forman por un lado de la poligonal y laprolongación del otro.
En las poligonales los ángulos que se miden en sus vértices son los ángulos de deflexión, al igual que en las poligonales cerradas se mide el azimut o rumbo de uno de sus lados paraconocer su dirección pero no existe corrección de cierre angular ni lineal, entonces una vez calculados los azimut de todos sus lados se determina sus proyecciones y coordenadas.

Objetivos:
*Con cuatro puntos fijos en el estacionamiento del Laboratorio de Ingeniería Civil, colocar la estación total previamente nivelada.
* Calcular los ángulos exteriores y las distancias conforme a laspuntos marcados en prácticas anteriores.
* De la mismo manera calcular los ángulos de deflexión restando 180º al ángulo exterior ó girando 180º la mira o telescopio de la estación total para queal medir se obtenga directamente el ángulo de deflexión. Si el telescopio no se encuentra en posición original no se podrán medir las distancias.
Procedimiento:
* Ubicar los 4 puntos a medirpreviamente marcados, En los cuales hemos realizado nuestras practicas anteriores para posteriormente poder comparar los datos obtenidos y poder enriquecer los resultados por medio de la comparación.* Colocar la estación total en el punto (uno por uno), y medir hacia la derecha el ángulo exterior con ayuda del prisma, donde para esto se tiene que medir la altura del punto en el suelo a la mira ymarcarlo en la función F3 y en F6 marcar la altura que esta indicada en el bastón. (Cuando no se utiliza el bastón, es recomendable colocar el prisma a 10 cm con respecto a la punta.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • angulos de deflexion
  • Angulo De Deflexion
  • deflexiones
  • Deflexión
  • Deflexiones
  • deflexion
  • deflexion
  • Deflexiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS