Áreas De Conocimiento De Las Disciplinas En Biología.

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Daniel jose Villamizar Carvajal 2120048

Taller

1. Enumere y explique cada una de las áreas de conocimiento de las disciplinas del conocimiento en biología.
Acupuntura: la cual apareció enla antigua cultura china, donde se buscaba mediante la fisiología humana y utilizando agujas restablecer la salud y el bienestar de la personal.
Medicina: se empieza a desarrollar en las culturasmesopotámicas pero avanzo plenamente y junto a la cirugía se hicieron reconocidas en el imperio romano., algunas de las técnicas que usaban se siguen utilizando en la actualidad.
Zootecnia: lacual Se ocupa del estudio de la producción de animales, así como de sus derivados (carne, huevo, leche, piel, etc.), teniendo en cuenta el bienestar animal;
Embriogénesis: su precursor fue Hipócrates,que mediante sus estudios comparados de los embriones de pollo y del hombre, hacen de esta el punto de apoyo para la teoría de la evolución.
Zoología: Su fundador fue Aristóteles, la cual se baso enel estudio de las especies animales.
Botánica: es una rama de la biología y es la ciencia que se ocupa del estudio de los vegetales, bajo todos sus aspectos.
Biogeografía: es la ciencia queestudia la distribución de los seres vivos sobre la Tierra, su principal precursor fue Jose de Acosta(1540-1600).
Embriología: o mejor dicho en términos modernos, biología del desarrollo, es la rama dela biología que se encarga de estudiar la morfogénesis, el desarrollo embrionario y nervioso desde la gametogénesis hasta el momento del nacimiento de los seres vivos.
Citología: o biologíacelular es la rama de la biología que estudia las células en lo que concierne a su estructura, sus funciones y su importancia en la complejidad de los seres vivos. 
Microscopia: es el conjunto de técnicas ymétodos destinados a hacer visible los objetos de estudio que por su pequeñez están fuera del rango de resolución del ojo normal. entre sus grandes impulsores esta el italiano malpigui y el alemán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento Disciplinar
  • Disciplinas de la biología
  • Disciplinas De La Biologia
  • Disciplinas de la biologia
  • Areas Del Conocimiento
  • AREAS DEL CONOCIMIENTO
  • las areas del conocimiento
  • areas de conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS