áreas de desarrollo

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
AREAS DE DESARROLLO:
AREA DE DESARROLLO FISICO: Pretende desarrollar la conducta corporal de la salud del niño y debe haber una estructura con el peso y la edad, también buscar hábitos de higiene yalimentación, por lo tanto detectar algunos defectos físicos en el mismo.

AREA DE DESARROLLO COGNITIVO: Son procesos en el cual el niño conoce, aprende y piensa; la teoría cognoscitivista de JeanPiaget, parte de una conexión interaccionista del desarrollo, el niño debe interactuar con el entorno para obtener experiencias, pero no es suficiente ya que el niño necesita actuar y pensar en esasexperiencias y así incorporarlas en su estructura mental.
AREA DE DESARROLLO PSICOMOTOR: Son diversas funciones motrices y psíquicas que debe realizar y desarrollar como: la postura, el equilibrio ymovimientos del cuerpo. En el desarrollo psicomotor el niño debe desarrollar los aspectos como: esquema corporal, coordinación motora gruesa, coordinación dina y equilibrio.
AREA DE DESARROLLOSOCIOEMOCIONAL: Es la interacción que el niño debe tener con otros niños y adultos ya que con ellos pueden expresar sentimientos debido a que son importantes en el desarrollo de la personalidad del niño,incluyendo sentimientos y se debe tener a sí mismo en situaciones o por otras personas.
AREA DE DESARROLLO MORAL: El niño va adquiriendo progresivamente normas y conductas que deben tener dentro desu grupo social, pero se deben aceptar estas conductas y normas. También permite que el niño tome sus propias decisiones en cuanto a sus necesidades, intereses y habilidades.
AREA DE DESARROLLO DELLENGUAJE: Es la comunicación que se da entre las personas ya sea escrito o de forma oral, por medio del lenguaje el niño puede construir conocimientos y habilidades, ya sea que el niño siempre buscamejorar su nivel de comunicación con los demás.

TECNICAS DE INVESTIGACION:
1.- LA OBSERVACION: Consiste en percibir, reconocer y notar hechos relacionados con la conducta a evaluar. Puede ser:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Áreas del desarrollo
  • Areas De Desarrollo
  • areas del desarrollo
  • Areas De Desarrollo
  • Áreas de desarrollo.
  • areas de desarrollo
  • Areas de desarrollo
  • Areas De Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS