Caso E Wong

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
Caso E. Wong

La mayoría de empresarios comparten la idea de que en épocas de crisis no es bueno hacer negocios y que es demasiado arriesgado invertir. Sus soluciones más frecuentes son reducirlos gastos, eliminar buena parte de la planilla, posponer los proyectos de inversión, en fin mil acciones orientadas a reducir las salidas de capital de la empresa. Sin embargo, hay cierto tipo depersonas que piensan diferente, ellas buscan las oportunidades que estos problemas pueden ofrecer. El caso de Wong es un claro ejemplo.

Erasmo Wong, gerente general de la empresa, ha sabido aprovecharlas oportunidades que los tiempos de crisis han dejado en nuestro país. Durante estos difíciles años ellos siguieron invirtiendo, abriendo más tiendas, apostando por el desarrollo del paísrespaldándose siempre en su tan difundida frase “Optimismo”.

A mi parecer, su éxito está basado en su sólida cultura organizacional. Esta se fundamenta principalmente en tres valores, los cuales conforman lospilares de la organización. Estos son: 1) el cliente es nuestra razón de ser, 2) nuestra gente es lo más importante y 3) la constante innovación tecnológica.

Si hacemos una comparación con lascuatro P’s que caracterizan a los gerentes modernos, veremos que Erasmo cumple a cabalidad cada una de ellas. Estas se refieren a: Personas, Productos, Productividad y Procesos.

La primera P estáreferida a las personas, al equipo de gente que conforma la organización. Wong ha cambiado el nombre por el cual se llaman comúnmente los empleados y trabajadores por “colaboradores”. Desde sus inicios,cuando era una pequeña bodega en una esquina de la calle dos de mayo, buscaron hacer que las personas que trabajaban ahí se sintieran parte de la empresa. Durante la entrevista, Erasmo menciona que sumadre trataba a todos los colaboradores como sus propios hijos. Esto sin duda incrementaba los deseos de todos por trabajar más un mejor cada día.

Wong apuesta por el desarrollo intelectual los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso wong
  • Caso Wong
  • Caso wong
  • caso wong
  • Caso wong
  • Caso wong
  • caso e wong
  • Caso práctico de los servicios wong

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS