Ética Cristiana

Páginas: 21 (5088 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
2013
Integrantes:
Palacios de Díaz; Ginette V.
Sivira Mendoza; Denny Y.
Sivira Mendoza; Yelitza J.
Sivira Mendoza; Yenni A.
Instituto Superior de Teología “Visión Interior”
25/01/2013
Ética Cristiana o Bíblica

Profesor:
Pastor. Rafael Yajure.

Índice
Contenido Pág.Introducción……………………………………………………………………...03
Ética…………………………………………………………………………….....04
El hombre como ser ético………………………………………………….....04
El Creyente y la Ética Cristiana o Bíblica………………………………...…05
Ética Teocrática o Teológica…………………………………………...........06
La Acción Ética………………………………………………………………....06
El hombre es Triuno…………………………………………………………...08
El Espíritu…………………………………………………..…………………...09
Jesúscomo Espíritu, Alma y Cuerpo……………………………………...09
Psicológica – Espiritual – Fisiológica……………………………………...10
Alma…………………………………………………………………………...…11
Cuerpo………………………………………………………………………..….13
El cuerpo, el espíritu, el alma y la muerte…………………………….….14
La tentación en los cristianos……………………………………………….16
Mayordomía cristiana………………………………………………………...16
Principios Ético –cristianos………………………………………………...18
El aspecto ético del amor…………………………………………………...19
Conclusión…..…………………………………………………………………20

Introducción
La Ética, de manera general la definimos en teoría como esa relación existente con el estudio de la conducta y de la acción humana. Este concepto proviene del término griego ethikos, que significa carácter.
Ahora bien, podemos definir a la Ética Bíblica o Cristiana como el acto que elabora afirmaciones y define lo quees bueno, malo, obligatorio, permitido, entre otros. Todo esto para hacer un juicio de lo que conocemos como Enjuiciable, Castigable y Perdonable en lo referente a una acción o a una decisión que con el pasar del tiempo notamos que se hará constante realizar en nuestra vida todos estos tipos de evaluaciones.
Por lo tanto, cuando alguien aplica una sentencia ética de tipo Cristiana sobre unapersona, está realizando un juicio moral. Pues, la Ética estudia la moral y determina cómo deben actuar los miembros de una sociedad; sabiendo que debemos como Hijos de Dios, dar testimonio de lo que hemos creído y de lo que profesamos, todo es más fácil cuando practicamos lo que predicamos. No es por nada, que se le defina a la Ética como la ciencia del comportamiento moral.
Claro que, la ética noes coactiva, ya que no impone castigos legales. La ética ayuda a la justa aplicación de las normas legales en un Estado de derecho, pero en sí misma no es punitiva desde el punto de vista jurídico, sino que promueve una autorregulación. Si hay temor de Dios, hay sabiduría y si hay sabiduría, tenemos conocimiento del bien y del mal y reconocemos lo que debemos o no hacer.
Todos estos puntos son deimportancia para los Creyentes, para los que han sido llamados a los caminos de Dios y para quienes anuncian las buenas nuevas de salvación, ya que quien se instruye en la Palabra de Dios tratará en todo cuanto haga, de cumplir la voluntad Divina. Tomando en cuenta que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta.
Ética
Definición

La Ética, de manera teórica, es aquel equilibriomental, emocional y volitivo del hombre; esta tiene que ver con la reflexión sistemática sobre lo que va envuelto en La naturaleza ética de la vida del creyente.
La Ética, viene siendo ese código de reglas o fundamentos de tipo moral que condicionan la vida del hombre y su conducta en la sociedad, en consideración a sus acciones con referencia a su justicia o injusticia, a su inclinación hacia el bieno hacia el mal.

El hombre como ser ético

La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.
Algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica Cristiana
  • etica cristiana
  • Etica Cristiana
  • etica cristiana
  • Etica cristiana
  • Etica cristiana
  • Etica cristiana
  • La etica cristiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS