Ética Del Cuidado

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
LA IMPORTANCIA DE LA BIBLIOGRAFÍA EN EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN PARA TRABAJO DE GRADO EN LA ETICA DEL CUIDADO

El tema central del proyecto de investigación es la ética del cuidado, el cual vaencaminado a las relaciones; en este proceso de trabajo nos damos cuenta sobre la importancia de los referentes bibliográficos para profundizar, afianzar, describir, analizar, elementos que permitenilustrar más sobre el contexto al cual se ésta delimitando un problema y sus soluciones a seguir.

Se creía que el contexto de la ética del cuidado era un tema muy reducido, pero con el análisis quese le da a los referentes bibliográficos, se da cuenta sobre que el problema va más allá de un simple referente llamado “el cuidado de las relaciones”, sino un sinnúmero de casos el cual nos representauna visión más amplia sobre el contexto al cual se investiga.

¿Qué es el cuidado? Muchos hacen referencia a estar pendiente de algo para que este no se deteriore…, pero se encuentra por ejemplo,la importancia del cuidado de las relaciones como eje integral del crecimiento de los niños en la formación moral de la escuela; el cual va encaminado a buscar estrategias de mejoramiento en lasrelaciones, teniendo en cuenta en tres ejes señalados; la familia, las relaciones padre-hijo y vínculos afectivos.

Como se estaba errado en otros tiempos cuando las relaciones se basaban en que lacrianza y educación solo se limitaba al autoritarismo, sin darse cuenta que la participación, las relaciones familiares y sobre todo el afecto, son pilares que promueven un verdadero cuidado en larelación partiendo desde la familia como núcleo central de la sociedad y proyectándolo a la escuela y así ser parte de un nuevo estilo de convivencia.

Pero no todo queda en la familia, este concepto nospermite que si un niño no tiene una buena armonía familiar, será un niño que presente bajos niveles de autoestima, convivencia y solidaridad, elementos fundamentales que lo encamina a la escuela,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ETICA DEL CUIDADO
  • ÉTICA DEL CUIDADO
  • etica del cuidado
  • Etica Del Cuidado, Etica De La Mujer?
  • Contextualización de la ética de cuidado
  • Etica: vivir y cuidar
  • Cuidado Personal (Etica Y Moral)
  • La profesión docente y la ética del cuidado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS