Ética en el ejercicio de la profesión

Páginas: 19 (4522 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015
Instituto tecnológico de Tepic








Taller de ética.
“Ética en el ejercicio de la profesión”
Docente: Carbajal Ceja Adriana
Alumno: Sánchez Espinoza Julio César
VI semestre
Facultad de arquitectura.




4 de junio de 2015.

Ética en el ejercicio de la profesión.
Definición.
Ética. (Del lat. ethĭcus, y este del gr. ἠθικός).
1. adj. Perteneciente o relativo a la ética
2. adj. Recto, conformea la moral.
3. m. desus. Persona que estudia o enseña moral.
4. f. Parte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre.
5. f. Conjunto de normas morales que rigen la conducta humana. Ética profesional. La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. La ética estudia qué es lo moral,cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social ÉTICA MORAL griego ethos latín mos, moris costumbre teoría práctica.
La ética profesional o de negocios son los códigos o normas de conducta, que son establecidos por la gente en una determinada línea de trabajo. Un código de ética profesional es una parte importante de lasexpectativas de las personas que participan en diversos tipos de profesiones; Por eso, la organización establece comportamientos esperados en forma de código de ética profesional, y por eso los profesionales se unen y trabajan por la defensa de una buena reputación.
La ética profesional se basa en dos componentes principales que son: La honestidad y el respeto. Por eso es esencial para todos losempleados poder caracterizar a un negocio de manera ética, porque son una parte de la empresa y es su responsabilidad el mantener una buena reputación de la empresa.
Es esencial comprender que las políticas de negocio son los aspectos importantes de las normas ideales para la forma de hacer negocios. También Es necesario señalar que las personas en todas las profesiones deben ser honestos yrespetuosos en sus relaciones personales también.
Los Profesionales deben estar propensos a mantener la ética profesional, Ellos no deben involucrarse en cualquier tipo de conflicto de intereses. Este tipo de situación puede producirse si una persona trata de alcanzar metas personales, como consecuencia de estar en una profesión determinada.
La ética profesional implica mantener el respeto y la honestidaden la profesión en contra de los prejuicios, conflictos o necesidades personales. Un código de ética profesional de negocios, es un conjunto de normas y principios destinados a promover una conducta ética, no sólo en la organización sino también a nivel individual.

Consideraciones generales de la ética profesional.
La ética profesional en una asociación significa un conjunto de costumbres,valores y principios seguidos en forma definida. El código de ética profesional describe lo que es correcto y lo que es incorrecto; También define qué decisión debe ser tomada. Es necesario entender que la toma de decisiones éticas y profesionales no es fácil en absoluto.
De esta manera, el código de ética profesional puede definirse como conjunto de normas que todos los empleados deben obedecer y tomardecisiones éticas en ciertas decisiones, incluso en el caso de situaciones complejas.
Es obvio que si los empleados de la empresa no se comportan profesionalmente en forma ética, entonces seguramente se reflejará negativamente en la imagen de la organización y causar daño en general. Siempre es recomendable que la empresa u organización deban establecer la ética profesional desde un niveljerárquico muy alto.
Código de ética profesional se puede dividir en dos categorías.
1.-Las normas obligatorias que deben aplicarse a todos los niveles de los empleados que trabajan en una organización. Estas normas se pueden definir con la idea de que estas obligaciones deben ser respetadas y seguidas por los profesionales así, cada profesional debe cumplir con estas normas por razones legales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica en el ejercicio de la profesion
  • Etica En El Ejercicio De La Profesion
  • Ética En Ejercicio De La Profesion
  • Ética en el ejercicio de la profesión
  • Ética En El Ejercicio De La Profesión
  • ETICA EN EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN
  • ETICA EN EL EJERCICIO DE LA PROFESION
  • Etica En El Ejercicio De La Profesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS