Ética en los medios de comunicación

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
Ética en los medios de comunicación

En la actualidad nos encontramos en una sociedad en la cual el poder de los medios de comunicación social es enorme y crece cada día más, y como todos sabemostodo poder conlleva una gran responsabilidad. El problema es que la mayoría de estos medios, evaden esta gran responsabilidad que tienen de informar con la verdad a todos los que están pendientes delos mismos. Parece que cada medio de comunicación ha escogido una postura ya sea política, social, religiosa o de cualquier otra índole. Esto ha causado que exista una competencia entre todos los tiposde medios, una competencia que muchas veces se vuelve desleal.

Actualmente estamos viviendo una realidad dura de enfrentar, por un lado dependemos de los medios de comunicación para mantenernos altanto de lo que sucede a nuestro alrededor. Por otro lado no estamos seguros de que lo que los mismos nos transmiten sea verdadero y si estamos siendo manipulados por ellos. Por esto es muy importanteque los medios no evadan la responsabilidad que tienen de informar con la verdad y de nunca dejar la ética a un lado. Los profesionales de los distintos medios de comunicación deberían tenerimplícito seguir un juramento de mantener la ética sobre todas las cosas.

¿Acaso tiene sentido dañar a alguien a través de mentiras con tal de obtener un mayor rating o mayores ingresos y/o poder? Pues yocreo que no y que cada día, con cada noticia que se transmite, el ser un comunicador social va perdiendo su significado. Pues, ¿no era la objetividad una de las más grandes características que todogran periodista debía poseer? Esta objetividad se pierde junto con la ética cada vez que se transmiten noticias con el fin de beneficiar a ciertas personas o perjudicar a otras.

Es muy importante quelos comunicadores recuerden que tienen la labor de informar a las personas, pero siempre con la verdad y de manera ética. En el momento que se hacen críticas sin fundamentos, se oculta información,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética en los medios de comunicación
  • Ética en los medios de comunicación
  • Etica Y Medios De Comunicación
  • ética y los medios de comunicacion
  • Etica y medios de comunicación
  • LA ÉTICA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
  • Civica y Etica Medios de comunicacion
  • Los medios de comunicacion y la etica profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS