Ética para Amador

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
Fernando Fernández García

Ética para Amador

Ética para Amador es un libro del autor Fernando Férnandez Savater, catedratico de filosofía en la Universidad Complutensede Madrid, nacido en San Sebastián (España) el 21 de junio de 1947.

El libro es una introducción bastante ligera hacia la ética, ya que el autor habla como si estubieras tomando un café con él.Hace referencia a otras obras, ya sea con pasajes de la Biblia, o con películas como "Ciudadano Kane”, invitando al lector a leer o en dado caso ver dichas obras, para meterse mas en el concepto queel autor intenta explicar. Cada capítulo tiene un nombre original y único que llama la atención de quien lo lee. Dichos nombres de capítulos obviamente tienen que ver con el tema del mismo, porejemplo, el capítulo tres lleva el nombre de “Haz lo que quieras” y habla sobre la libertad y de la autodependencia moral.

Los 9 capítulos Savater tiene al lector pegado al libro, destinado parajovenes adolecentes, leyendo como si se tratase de un videojuego, ya que en realidad pone al lector a pensar y reflexionar sobre sus actos, y por qué los comete. Es un libro que no recomendaría que seleyera en una sentada, ya que como dicho anteriormente hace referencia a otras obras que en caso de ser vistas, ayudan al lector a adentrarse en esta lección ética que nos da Savater. Lo mejor de ellibro es que no solo el te habla sobre su vida, sino que en un sentido también te habla sobre la tuya y te muestra como en capítulo 7 donde habla sobre ponerse en los zapatos de los demás ytratarlos como humanos sin importar sus acciones, y basicamente amplía la frase “trata a los demás como quieras ser tratado”

Sin duda alguna fue una obra literaria que si me llegó a impresionar por elhecho de que uno sí se puede llegar a identificar y con eso aprende uno mucho más que de cualquier otro libro, ya que empiezas el libro y cuando te das cuenta ya son las 10 PM y vas en la pagina 80....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ensayo etica para amador
  • Etica para amador [resumen]
  • Etica para amador
  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ética para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS