Ética Profesional

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Ética Profesional

8vo semestre



Mercadotecnia



Ismael Flores Hernández

Código de Ética en la Mercadotecnia:
Como se mencionó anteriormente, la ética en la mercadotecnia varía deuna sociedad a otra, de un grupo a otro, e incluso, de una situación y/o momento específico a otro; razón por la que cada empresa debería tener un Código de Ética adaptado a las actividades y procesosde mercadotecnia, con la finalidad de que los responsables y colaboradores del Departamento de Mercadotecnia tengan una idea clara de lo que es y no es ético para la empresa.
En este punto, cabeseñalar que mientras más altas y más adaptadas estén los Códigos de Ética de la Mercadotecnia a los de la sociedad y de grupos relacionados con la empresa (clientes, proveedores, distribuidores, empleados,accionistas, etc...) se logrará una mayor confianza de todos o la mayoría de ellos, lo que repercutirá positivamente en los resultados que obtenga la empresa.
Sin embargo, ¿qué es un Código de Ética?Los mercadólogos deben: * Aceptar la responsabilidad por las consecuencias de sus actos, así como esforzarse por asegurar que sus decisiones, recomendaciones y acciones identifiquen, sirvan ysatisfagan a todos los públicos relevantes: consumidores, organización y sociedad. * Estar conscientes de no hacer daño y de adherirse a todas las leyes y reglamentos establecidos. * Ser honestos alservir a los consumidores, clientes, empleados, proveedores, intermediarios y público en general. * Notificar la existencia de conflicto de intereses a las partes involucradas. * Asegurar que lacomunicación acerca de los productos y/o servicios que ofrecen no sea engañosa. * Brindar métodos de ajuste equitativo y/o remedios a las quejas relacionadas con compras. * Evitar la publicidadfalsa y engañosa y las promociones de venta fraudulentas o manipuladoras. * Evitar la guerra de precios y la fijación de precios depredadores. * Evitar la utilización de estudios de mercado para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética profesional y deontología profesional
  • Etica profesional
  • Etica Profesional
  • Etica Profesional
  • Etica profesional
  • etica profesional
  • La Etica Profesional
  • Etica Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS