Ética social y sociedad justa

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
La Ética existe en nuestra sociedad actual, y la misma está forjada en la clase trabajadora, productora y a la vez libre-pensadora, que comienza por la preocupación dela formación y educación de su familia, los que a su vez formados por educadores en las escuelas y distintos ámbitos de enseñanza, van conformando LA SOCIEDAD responsablede mantener la convivencia pacífica en primer término dentro de la comunidad, luego del País y finalmente, dentro del concurso de naciones. Claro que es más sencillodecir que todo se rige por el dinero, egoísmo y el anarquismo, pero es precisamente la pérdida de valores y el no pensar un poco con detenimiento, que lleva a una sociedad ysus integrantes a la pérdida de valores.
Podemos dar esta definición de sociedad justa: Sociedad justa es aquella en la que se respeta y se da a cada uno lo que lecorresponde.

La sociedad justa es un deseo, un sueño, una meta, una utopía… algo que todavía no existe, pero que todos los seres humanos estamos deseando y ansiando. Lasociedad justa, en la que a cada uno se le da lo que le corresponde; sociedad justa ante las leyes; sociedad justa ante la distribución de los bienes y las riquezas;sociedad justa ante las posibilidades de educación; sociedad justa ante todo aquello que pueda vivir un pueblo.

A veces se puede pensar que la sociedad justa es un imposible,y ciertamente no lo es. Es, sí, una meta, un sueño, algo por lo que la humanidad sigue luchando y algo por lo que el pueblo dominicano, muy en concreto, tiene queluchar.

Todos aquellos que sueñan en una justicia social, individual, comunitaria, han de seguirlo deseando y no deben cansarse de trabajar y luchar por una sociedad justa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad justa
  • Sociedad justa
  • ADMINISTRACION Y SOCIEDAD: AMBIENTE EXTERNO, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ETICA.
  • Cuadro Pni De La Etica En La Sociedad Y En Practicas Sociales
  • Administración y sociedad: ambiente externo, responsabilidad social y ética.
  • Administracion Y Sociedad: Ambiente Externo, Responsabilidad Social Y Etica Operar En Una Sociedad Plural:
  • Una sociedad más justa es posible
  • SOCIEDAD CIVIL COMERCIO JUSTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS