ética social

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
4. Ética Social
"Estudia las normas y principios morales de la vida colectiva en un ámbito institucional y no institucional”.
“La ética social constituye el complemento necesario de la éticaindividual, que considera la responsabilidad del individuo con respecto a los demás y para consigo mismo”. 

4.1 La Ética de los Comunidades, Matrimonio, Familia, Comunidad, Vecinal, Comunidad Educativasy Otras.
En este trabajo se estudia la intervención del Derecho en la comunidad. Se parte de una definición social de comunidad rechazando como tales aquellas que el Derecho llama comunidades perono lo son socialmente. El Derecho interviene en las comunidades como la familia, pero lo hace pensando esencialmente en los individuos que la componen no en la comunidad social como tal. El diseñoindividualista del Derecho occidental vigente impide o, incluso, produce consecuencias no buscadas cuando el Derecho actúa sobre comunidades sociales.
La comunidad doméstica, la comunidad vecinal, lacomunidad educativa, la comunidad política, son el conjunto de personas con las que deliberamos y compartimos el buen vivir de todos. Reforzar los vínculos familiares es central para cada ser humano ysobre todo para los niños y los mayores de edad que son los grupos más débiles.
La familia responsable en su gran muro de protección, la familia es fuente de seguridad y de bienestar. Ella activa lavida de la comunidad.
El ser humano deviene persona cuando se encuentra y se relaciona con otras personas por su naturaleza esencialmente comunicativa y social.

4.2 Aspectos Éticos de lasAsociaciones de los Intereses: Sindicatos, Partidos Políticos, Ejidos Cooperativos y Etc.
 
Los Sindicatos:

Es la Agrupación que sirve, funciona y orienta la defensa de intereses profesionales comunes,agrupa todos los elementos de un determinado servicio, o ramo de la producción.

Partidos Políticos:

Son los estatutos con los cuentan dichas instituciones, sea de diferente partido político...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética Socialista
  • Etica y socialismo
  • Etica Social
  • La etica social
  • Etica Social
  • Etica social
  • Etica social
  • La Etica Socialista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS