ñlkjhgf

Páginas: 12 (2958 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
Trastorno de personalidad










Nombres: Alexandra Araya
Dania Ramírez
Curso: 8ºC
Índice


Introducción……………………………………………………..1
Trastornos de personalidad……………………………….2 y 3
Clasificación………………………………………………………4
Lista de trastornos…………………………………………….5 y 6
Causas……………………………………………………………….7
Entrevista apsicólogos……………………………………….8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 y 16
Superación………………………………………………………….17 y 18
Conclusión………………………………………………………….19

Introducción

Este trabajo se tratará de los trastornos de personalidad donde explicaremos el concepto, su clasificación.
También mostraremos una lista con los trastornos de personalidad que hay, mostraremos sus causas y veremos lo que opinan los psicólogos sobre el tema.
Con este trabajo podremos ypodrán saber por lo que pasan las personas con trastornos de personalidad, como pueden superarse. También se podrá ver la realidad de estas personas.















Trastornos de personalidad
Los trastornos de personalidad se incluyen como trastornos mentales del Eje II en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales de la Asociación Americanade Psiquiatría, y en la sección de trastornos mentales y del comportamiento en el manual CIE de la Organización Mundial de la Salud. Personalidad, que se define psicológicamente, como rasgos mentales y de comportamiento permanentes que distinguen a los seres humanos. Un trastorno de personalidad se define como experiencias y comportamientos que difieren de las normas sociales y expectativas. Laspersonas diagnosticadas con un trastorno de la personalidad pueden tener alteraciones en la cognición, emotividad, funcionamiento interpersonal o en el control de impulsos. 
Además, un trastorno de personalidad es inflexible y se extiende a muchas situaciones, debido en gran parte al hecho de que tales comportamientos anormales son egosintónicos, en el que los elementos de la conducta,pensamientos, impulsos, mecanismos y actitudes de una persona están de acuerdo con el Yo y con la totalidad de su personalidad; y por tanto, se percibe como adecuados por el afectado. Este comportamiento puede suponer estilos de afrontamiento desadaptativos, que pueden conducir a problemas personales y alteraciones tales como ansiedad extrema, angustia o depresión. La aparición de estos patrones decomportamiento por lo general se remontan al principio de la adolescencia y el comienzo de la edad adulta y, en algunos casos, a la infancia.













Clasificación

Los dos principales sistemas de clasificación, el CIE y el DSM, deliberadamente han fusionado sus diagnósticos hasta cierto punto, pero aún sigue habiendo diferencias. Por ejemplo, el CIE-10 no incluyen el trastornonarcisista de la personalidad como una categoría distinta, mientras que el DSM-IV no incluye la transformación persistente de la personalidad tras experiencia catastrófica o tras enfermedad psiquiátrica. El CIE-10 clasifica el trastorno esquizotípico de la personalidad del DSM-IV como una forma de esquizofrenia y no como un trastorno de la personalidad. El DSM-IV sitúa los trastornos de personalidad comoentidades separadas de los trastornos mentales, mientras que el CIE no utiliza un sistema multiaxial. El diagnóstico y agrupación de los trastornos de personalidad genera controversia y polémica, pues no están bien definidos los criterios para diferenciarlos de otros trastornos mentales o distinguir las categorías particulares de trastornos de la personalidad unas de otras.


Lista detrastornos

Grupo A: Trastornos raros o excéntricos.
-Trastorno paranoide de la personalidad.
-Trastorno esquizoide de la personalidad.
-Trastorno esquizotípico de la personalidad.
Este grupo de trastornos se caracteriza por un patrón penetrante de cognición, expresión y relación con otros anormales.

Grupo B: Trastornos dramáticos, emocionales o erráticos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ñlkjhgf
  • ñlkjhgf
  • Ñlkjhgf
  • Ñlkjhgf
  • ñlkjhgf
  • Ñlkjhgf
  • {ñlkjhgf
  • ñlkjhgf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS