Órganos de inmunidad

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
2.4      Órganos Linfoides Primarios.
a)      Médula Ósea:
La médula ósea está formada por islotes de células hematopoyéticas situados en el interior de los huesos. Todas las células del sistemainmune se originan a partir de las células hematopoyéticas primordiales pluripotentes (células stem) de la médula ósea a través de los linajes mieloide y linfoide. Durante la edad fetal estas funcionesse realizan por el hígado, que abandona esta actividad después del nacimiento. Además, la médula ósea actúa como órgano linfoide secundario (diferenciación final de células B a células plasmáticas).b)      Timo:
Los precursores de los Linfocitos T llegan por vía arterial llegan a la corteza y a través de los capilares pasan a la médula .De la médula salen por los capilares venosos. Loslinfocitos se diferencian en el trayecto de la corteza a la médula. La diferenciación consiste en la presentación por parte de las células epiteliales de sus proteínas HLA sucediendo la llamada selecciónpositiva. Después las células dendríticas y los macrófagos enseñan a los timocitos los antígenos HLA con péptidos propios en su hendiduda (selección negativa).Con esta selección se eliminan el 95 % de losposibles linfocitos T. La selección positiva se realiza en la corteza y en la selección negativa (médula ) se eliminan los linfocitos que reconocen elementos propios del organismo.
2.5      ÓrganosLinfoides secundarios:
a)      Ganglio Linfático
Presenta dos vías; las de entrada son conductos linfáticos aferentes , venas postcapilares y arterias postcapilares. La de salida es un conductolinfático eferente. Existen tres zonas estructuralmente distinguibles:
-corteza , en esta zona existen células B y folículos linfoides. Estos folículos pueden ser primarios) o secundarios(presentancentros germinales con Linfocitos B activados tras la presentación de antígenos)
-paracorteza, muy rica en linfocitos T.
-médula , en esta zona se encuentran los linfocitos maduros que están listos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • celulas y organos del sistema inmune
  • Organos secundarios de la inmunidad
  • Organos Del Ssitema Inmune Humano
  • Reporte organos del sistema inmune
  • Organos centrales y perifericos del sistema inmune
  • ORGANOS Y TEJIDOS DEL SITEMA INMUNE
  • Organos del sistema inmune
  • celulas y organos del sistema inmune

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS