BuenasTareas.com

Biodigestor tipo salchicha

I. Introducción

Un biodigestor es un sistema sencillo de incoporar y de esta manera solventar la problemática energética-ambiental, así como realizar un adecuado manejo de los residuos tanto humanos como animales.

Los procesos de biodigestion anaerobiaca, fueron expuestos poar Gayon un disipulos de Louis Parteur. El cual concluyo que apartir de la fermentación de estirecol podría producirse energía, cerca del año 1896 Donald Cameron prerfeccion una tanque séptico, para producir gas, el cual utiliza, en calefacción.

1900 se puso en funcionamiento el primer biodigestron en Bombai, el cual se utilizo para hacer funcionar un motor, luego de la segunda gerra mundial existió un gran crecimiento de los centro ubanos, y con esta explocion demográfica se dio una aumento en los problemas sanitario relacionados con la eliminación de los desechos organicos, la digestión fermentativa fue considerada una alternadiva par solventar los mismo. 1939 en Idia, se inaugura la primer unidad experimental para el estudio y diseño de biodigestores.

En su forma simple es un contenedor (llamado reactor) el cual está herméticamente cerrado y dentro del cual se deposita material orgánico como excremento y desechos vegetales (exceptuando los cítricos ya que éstos acidifican). Los materiales orgánicos se ponen a fermentar con cierta cantidad de agua, produciendo gas metano y fertilizantes orgánicos ricos en fósforo, potasio y nitrógeno.

El proceso de biodigestión se da porque existe un grupo de microorganismos bacterianos anaeróbicos en los excrementos que al actuar en el material orgánico produce una mezcla de gases (con alto contenido de metano) al cuál se le llama biogás. El biogás es un excelente combustible y el resultado de este proceso genera ciertos residuos con un alto grado de concentración de nutrientes el cuál puede ser utilizado como fertilizante y puede utilizarse fresco, ya que por el tratamiento anaeróbico los malos olores son eliminados.

La...

Para leer el resto de este ensayo...