Tipos de biodigestores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE BIODIGESTORES

BI0DIGESTOR HINDU
El biodigestor hindú. Se distingue por el uso de una campana móvil, que asciende al aumentar la presión del gas dentro de ella; esta puede ser de metal,hormigón o plástico. Además, el digestor está compuesto por un tanque de almacenamiento en forma cilíndrica, que puede ser construido de piedra, ladrillo y hormigón. Para permitir la entrada de lamateria orgánica y la salida del biofertilizante se emplean dos tubos (de plástico, fibrocemento, cerámica u otros) que conectan el tanque de almacenamiento con el de carga y descarga; también cuenta contuberías, válvulas de corte y seguridad que garantizan el buen funcionamiento del biodigestor.

BIODIGESTOR CHINO
El diseño del tipo chino, utiliza para el almacenamiento del biogás una cúpulafija unida al tanque de almacenamiento, que puede ser de ladrillo o de elementos prefabricados de hormigón. Estas instalaciones tienen como ventaja su elevada vida útil (pueden llegar como promedio a 20años), siempre que se realice un mantenimiento sistemático. Estos sistemas poseen como desventaja el alto costo de la inversión inicial; por ejemplo, una instalación de 5 m3, que permite laelaboración de alimentos para familias de cuatro personas, tiene una inversión inicial de $700 a $900 USD, lo que ha impedido su generalización en América Latina.

Fig. 2. Esquema del digestor chino:
1.tubería de salida del gas; 2. Sello removible;
3. Tapa móvil; 4. Entrada; 5. Tanque de desplazamiento;
6. Tubería de salida; 7. Almacenamiento de gas; 8. Materia orgánica.

BIODIGESTOR CILINDRICOEl biodigestor, de forma cilíndrica o esférica posee un ducto de entrada a través del cual se suministra la materia orgánica (por ejemplo, estiércol animal o humano, las aguas sucias de lasciudades, residuos de matadero) en forma conjunta con agua; y un ducto de salida en el cual el material ya digerido por acción bacteriana abandona el biodigestor. 
Los materiales que ingresan y abandonan...
tracking img