ámbitos
Responde:
1) ¿Cuál es la diferencia fundamental entre la célula procariota y eucariota?
-La célula eucariota tiene núcleo, poseen organelos y son uni y pluricelulares. En cuanto a las procariotas, éstas no tienen núcleo, no poseen organelos y son unicelulares.
2) la célula vegetal es autótrofa, cómo explicas esta afirmación.
-Porque produce su propio alimento mediante lafotosíntesis.
3) ¿Qué diferencia hay entre células somáticas y células germinales? ¿Cómo es la información genética en cada una?
- Las células somáticas poseen un juego de cromosomas diploides, en cambio las células germinales poseen un número de cromosomas haploide. Las células somáticas son todas genéticamente iguales, con una dotación genética cuya mitad procede de la madre y la otra mitaddel padre, unidas en la fecundación. Las células germinales contienen toda la información genética de un individuo y la transmiten al embrión. Las mutaciones genéticas en la etapa embrionaria se sitúan en las células germinales.
4) ¿Cuál es la diferencia entre célula haploide y diploide?
Existen varias diferencias como:
La haploide contiene la mitad del número normal de cromosomas mientrasque las diploides contienen el doble.
La haploide es producto de la meiosis mientras que la diploide es de la mitosis.
La haploide tiene la mitad del material genético mientras la diploide tienen el material genético completo.
5) Recuerdas las diferencias entre ADN Y ARN, menciónalas.
El ADN usa dexorribosa, el ARN usa ribosa
El ADN tiene doble cadena, el ARN cadena simple
El ADN almacena yguarda información genética, el ARN hace de mensajero
Investigación:
1. Ingresa al siguiente link: http://www.rena.edu.ve/TerceraEtapa/Biologia/lateoriaCelular.html, lee la información que encuentra allí y explica los postulados sobre la teoría celular, señala los aportes de Hooke, Anton Van Leeuwenhoek, Robert Brown y Mathias Schleiden.
La célula es la unidad estructural y funcional detodos los seres vivos, toda célula procede de otra célula, su agrupación y diferenciación de funciones da origen a todos los tejidos, éstos se agrupan en órganos y los órganos en sistemas, la anterior agrupación de funciones da origen a los niveles de organización biológica. La unidad estructural y funcional de vegetales y animales es la célula, fragmento de vida más sencillo que puede vivir conindependencia.
Los procesos de todo el organismo son la suma de funciones coordinadas de sus células constitutivas. Estas unidades celulares varían considerablemente en forma, tamaño y función, todos los seres vivientes están formados por células. Cada célula es una porción de materia, con una composición y una organización que hacen de ella un ser vivo, con vida propia.
Unidad Química: todos losseres vivos están constituidos por los mismos elementos y compuestos químicos.
Unidad anatómica: Todos los seres vivos están constituidos por células, ya sea en sus formas más simples o en sus formas más complejas.
Unidad fisiológica: Todas las reacciones químicas y funciones que desarrollan los seres vivos.
En su forma moderna la teoría celular sostiene que:
La materia viva consiste decélulas.
Las reacciones químicas del organismo vivo, incluso los procesos que producen energía y sus reacciones biocinéticas, tienen lugar dentro de la célula.
Las células se originan a partir de células preexistentes.
Las células contienen la información hereditaria y ésta se transmite de la célula madre a la célula hija.
Una sola célula puede constituir un individuo completo, ya que realiza todaslas funciones vitales de un ser vivo. Otros organismos están formados por muchas células, realizan los procesos vitales, pero en su conjunto están orientados hacia una especialización. Las células pueden ser autosuficientes y capaces de llevar una vida independiente. Pero a pesar de la diversidad de las células es posible reconocer dos tipos de organización celular:
1. Procariotas:
-no...
Regístrate para leer el documento completo.